Santo Domingo, Rep. Dom.- Con mucha alegría ha recibido Avril Alcántara su nominación como mejor actriz de cine en los afamados Premios Soberano 2021. Con apenas 12 años de edad ha visto como un gran logro en su ascendente carrera cinematográfica ser considerada para los Premios Soberano.
Con apenas 9 años de edad, en el 2017, fue seleccionada mediante un prolongado casting por todo el país para interpretar a Sonia, personaje principal en la adaptación cinematográfica de la segunda novela de Rita Indiana titulada PAPI. Noelia Quintero productora general de Lantica Media, quien escribió y tuvo a cargo la dirección de la película, manifestó que trabajar con la novel actriz fue un gran desafío porque requería de un alto desdoblamiento escénico, cuyos resultados finales han merecido que la pieza audiovisual sea elogiada por la crítica especializada y recibido 4 nominaciones a los premios Soberano, la representación a mejor film iberoamericano en los premios Ariel en México, así como la selección oficial en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF) y en el Festival Latino de Filadelfia.
Avril Alcántara quien cursa el primer grado de secundaria, ha participado en varias obras musicales, realizado cortometrajes y comerciales, dice que está muy motivada en desarrollarse en la actuación, pasión que comparte con el ballet y jazz que estudia desde los 3 y 7 años de edad, respectivamente. Manifiesta que con la nominación en esta versión de los Premios Soberano, y sólo estar presente en el ceremonial del día 15 de junio, ya es una experiencia inolvidable y la hace sentir ganadora.