Asociación Dominicana de Rehabilitación llega a Haina

0
56

Haina, San Cristóbal. La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) inauguró el Centro de Rehabilitación de Haina, una iniciativa que ha contado con el apoyo de la Fundación AES Dominicana, la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y el Sur, la empresa generadora Itabo y Multiquímica, con la cual se estima dará entre seis mil a 10 mil servicios anuales en base a la cartera de servicios.

El Centro de Rehabilitación de Haina, cuya inversión es de RD$12 millones, en su primera fase ofrecerá los servicios de Medicina de Rehabilitación, Fisiatría, tratamientos de Terapia Física, Terapia Ocupacional y los servicios de Psicología, así como las Terapias Integrales de Intervención Temprana.  En la segunda fase, se sumarán las consultas de ortopedia, así como el desarrollo de los servicios de formación e inserción laboral.

Durante el acto de inauguración presidido por Celso Marranzini, presidente de la ADR, agradeció a la Primera Dama, Raquel Arbaje, por mostrar su solidaridad e interés por fortalecer los servicios ofertados a las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Marranzini, llamó al nuevo centro “Solidaridad” por el apoyo recibido por Edwin de los Santos, Presidente AES Dominicana; Félix García, Presidente Generadora ITABO y Grupo Linda; Bredyg Disla, Presidenta Asociación de Industrias de Haina y Región Sur; Dircia Paulino Directora Ejecutiva Asociación de Industrias de Haina y Región Sur; Alfredo Marranzini y Enrique García Pecci, Marranzini García Pecci, Arquitectos SRL.; José Florentino Presidente Fonper; Reverendo Padre Cruz y Osvaldo Rodríguez Alcalde de los Bajos de Haina.

También agradeció a Víctor Bisonó, Ministro de Industria y Comercio; Luis Miguel De Camps, Ministro de Trabajo; Mario Lama, Director Sistema Nacional de Salud; Santiago Hazim, Director ARS SENASA y Henry Sadhalá, Tesorero Seguridad Social.

El nuevo Centro de Rehabilitación de Haina, el cual se convierte en el No. 34 de la Red de Servicios de la ADR, cuenta con equipos clínicos para evaluación del arco de movimiento y condiciones funcionales, así como también equipos fisioterapéuticos y terapéuticos multimodales.

Deja un comentario