Arquitectos dominicanos tienen una presidenta

0
84
Arquitectos Emergentes

Por primera vez una mujer dirigirá los destinos de la SARD

Santo Domingo, Rep. Dom.- Los Arquitectos Emergentes, liderados por  Adis Ozuna, dirigirán los destinos de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) para el período 2020-2022.

La propuesta de los Arquitectos Emergentes, integrada también por Herly Valenzuela, 1er. Vicepresidente; Abel Castillo, 2do. Vicepresidente; Luis Taveras, Secretario General; Glendalys Alcántara, Secretaria de Actas; Lucyris Mateo, Tesorera; y los vocales Néstor Arias, Luis Alejandro Pérez, Oskarina Domke, Stephanie Gutiérrez, Erymil Díaz; obtuvo una avasallante victoria al lograr cuatrocientos setenta y nueve (479) de los ochocientos cincuenta y nueve (859) votos sufragados por la membresía.

Adis Ozuna, presidenta de SARD

Ozuna, la primera mujer en alcanzar el cargo de presidenta y además la más joven, se propone junto a su equipo trabajar con ahínco para lograr la renovación institucional y generacional para la profesión en el país.  “Nuestra misión principal es fortalecer la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, para alcanzar representatividad y propiciar oportunidades equitativas para todos”, aseguró la arquitecta.

La SARD realizó un proceso eleccionario transparente y muy activo en el que los miembros ejercieron su derecho al voto de manera masiva, donde se presentaron las propuestas de 3 planchas, siendo considerado el más concurrido en toda la historia de la entidad.

Los Arquitectos Emergentes apuestan a la descentralización de la SARD en Santo Domingo, para lograr identificar y consolidar todos los profesionales de la arquitectura en lo largo y ancho de la isla. Realizar un levantamiento para identificar la cantidad de arquitectos dominicanos en el país y en el exterior; la remodelación del antiguo pabellón de Venezuela, patrimonio cultural y la actualización de algunas regulaciones que impactan de forma directa el ejercicio de la arquitectura del país, forman parte de sus planes.

La arquitecta Adis Ozuna es Gerente General de Dominican Access, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, posee un Máster en Diseño Arquitectónico y es Especialista en Accesibilidad Universal.

Docente de varias universidades del país, vicepresidenta de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible y posee amplia experiencia en temas relacionados a la innovación social e inclusión.

Deja un comentario