Anuncian calendario cultural para Santiago en Expoturismo 2021

0
47
La directora de Cultura de Santiago, Yanilsa Cruz

Santiago, Rep. Dom.- Una comisión integrada por diversas instituciones y gestores culturales de esta ciudad, presentó la iniciativa que busca estructurar el calendario de actividades titulado como “Santiago Destino Cultural”, respaldado por el consejo de regidores del ayuntamiento de Santiago, mediante la ordenanza No. 3289-21.

Esta pieza organizativa ha sido trabajada por una Comisión de Cultura, encabezada por la Alcaldía de la ciudad como organismo gestor, el Centro León, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, la Dirección de Arte de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Clúster Turístico de Santiago, Casa de Arte y el Regidor, Engels De Jesús.

“Estamos muy agradecidos de Expoturismo, por permitirnos utilizar la plataforma para dar a conocer nuestro calendario, a través del cual reivindicamos esos espacios de ocio que promueven las riquezas de la Ciudad Corazón”, manifestó la Dra. Yanilsa Cruz, gestora de la alcaldía.

“Santiago Destino Cultural” lo conforman todas las instituciones del sector, museos, centros y espacios de recreación, universidades e instituciones académicas, organizaciones con enfoques culturales y  agrupaciones de promoción artística.

El calendario que estará al alcance de todos, será accesible desde cualquier lugar, a través de una página web donde los usuarios se enterarán de las actividades y eventos de la segunda capital de país.

Durante la presentación, la señora Yanilsa Cruz, ofreció una interesante disertación titulada “El Muralismo como Herramienta de Transformación Social”, en la cual se puso de manifiesto la importancia del arte para el desarrollo actitudinal en la conducta de los individuos.

La muestra se realizó como parte de la amplia agenda de actividades realizadas en la vigésimo cuarta edición de Expoturismo, donde Rosa María (La Chefa) Gómez, resaltó los colores, olores y sabores de nuestra cocina, durante su conferencia “La Gastronomía Dominicana y el Turismo”

La artista culinaria, trasladó a los presentes a los más sabrosos “fogones típicos de Quisqueya”, guiándoles en un recorrido sensorial a través de la riqueza y variedad de nuestros platos, elaborados con ingredientes autóctonos que se conjugan en el producto gastronómico nacional, transformándole en un excelente eslabón que conecta al visitante con el país.

Deja un comentario