Anímate a participar en los “5K Por la Solidaridad”

0
32
Yinette Then Comprés, Mary Pérez viuda Marranzini, Arturo Pérez Gaviño, Christy Luciano y Pedro Pablo Acevedo

El 21 de marzo a partir de las 3:30 p.m. en el KM 5 de la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el objetivo de concientizar sobre la inserción e inclusión deportiva y social de las personas que viven con alguna discapacidad, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), presentó los detalles de 15 va. edición de los “5K Por la Solidaridad”, en coordinación con su patrocinador oficial Universal.

Mary Pérez viuda Marranzini, fundadora y presidenta de la entidad y Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente y Pedro Pablo Acevedo, director Nacional de Deportes de la ADR; así como de Christy Luciano, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Universal, informaron que el evento se llevará a cabo el 21 de marzo a partir de las 3:30 p.m. en el KM 5 de la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur.

Vicente Mejía, Alejandra Aybar, Magino Corporán, Luis del Villar y Jiovanny Espino.

Pérez Gaviño, indicó que para el “5K 2020” participarán cerca de 50 instituciones afines que trabajan con personas con distintas habilidades. También hizo un llamado a la población en sentido general de que la práctica deportiva es un excelente “canal” para eliminar tabúes, y abrir las puertas para a la integración, la accesibilidad, la inclusión y la solidaridad a las personas con discapacidad, ya sea física o intelectual.

Christy Luciano, dijo que, “en los años que tenemos apoyando los “5k Por la Solidaridad”, hemos aprendido cómo esta actividad deportiva transforma positivamente a las personas, especialmente, a las personas con discapacidad. Es una verdadera fiesta a la integración que pone en evidencia valores como la autosuperación, la confianza, el respeto por la diversidad, la tolerancia y, por supuesto, la empatía”.

Bajo el hashtag #Yoteacompaño que identifica el evento, se ha convocado a atletas convencionales a sumarse a los “5K Por la Solidaridad”, donde podrán vivir una experiencia de integración junto a atletas con discapacidad, intelectual y física.

Las inscripciones para los atletas convencionales están abiertas en la página www.sdctickets.do y la sede central de la ADR. El evento se realizará gracias al patrocinio de Grupo SID, Gildan, CDN, Nestlé, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Multiquímica, Consorcio Energético Punta Cana Macao, Fundapec, Leidsa, Electrolit, Cool Heaven, Ágora Mall, Serviport, Laboratorios Alfa, El Nuevo Diario, ERC International, Helados Bon, Vitasalud, Club Body Shop, Microfundición y Madeinsa.

Deja un comentario