Amucine celebra conversatorio que visibiliza a cineastas dominicanas.

0
147
Rommy Grullón, José Enrique Rodríguez y Julissa Rumaldo.

Santo Domingo, Rep. Dom.– La Asociación de Mujeres del Cine, Amucine , que reúne más de trescientas cineastas en el país, sigue impulsando y visibilizando el trabajo de la mujer cineasta en suelo dominicano.

Durante más de diez años esta organización fundada el 11 de octubre del 2010 se ha encargado de proyectar, educar e importantizar el trabajo que muchas cineastas vienen desempeñando incluso antes de la Ley de Cine promulgada en el 2010, pero que desde el 2012 entro en vigor ha sido un gran potenciador para que el cine tuviera el respaldo que necesitaba y que la inversión privada fuera certera y segura como lo hemos visto hasta hoy.

Elisa Ogando, Ingrid Cruz, Daga Gautreau, Violeta Lockhart y Yorjina Morán

Por lo que al Amucine celebrar este conversatorio en la Cinemateca Dominicana releva el trabajo que han venido haciendo Violeta Lockhart, Yorjina Mora, Elisa Ogando, Christine Cabrera, Desirée Álvarez, Ingrid Cruz, Daga Gautreau, Paula Cury, Leonela Gardemont y Nicole Quiñones convocadas a este conversatorio, las cuales son mujeres que hoy están al frente de grandes producciones locales e internacionales.

Hoy la industria del cine se ha establecido con gran criterio y nuestras obras son de calidad exportable por la gran cantidad de temas que abordan en sus tramas. Hoy con gran orgullo exhibimos nuestras raíces de nuestra culturales, el folklore y el verdadero sentir de nuestro pueblo y eso ha sido gracias al trabajo en equipo que hemos venido desarrollando como industria durante los últimos años. “Las mujeres en el cine ocupamos puestos cada vez de mayor peso y responsabilidad que requiere toda nuestra concentración, inteligencia y sentido de negocio ante la creciente ola de demanda de contenidos y nuestro país ya puede competir incluso con otros mercados”, señalo la presidenta de Amucine, productora y experta en Marketing de cine, Julissa Rumaldo Natera.

La empresaria Rommy Grullon, gerente  de Mercadeo y Publicidad de Star Products resalto que la empresa familiar tiene una historia de más de 50 años y un legado en el mundo de la belleza capilar para mujeres emprendedoras dispuestas a crecer y desarrollarse en cualquier etapa de su vida.

“Estamos muy felices de unir esfuerzos para celebrar la vida y el desarrollo de las féminas en todos los ámbitos de la vida nacional. Tanto es nuestro compromiso que el 56% de nuestros socios laborales son mujeres y tienen en promedio más de 8 años laborando” dijo orgullosamente Rommy Grullon.

Todas estas cineastas son productoras, directoras, guionistas, creadoras de contenido, directoras de casting, pero también tanto Daga Gautreau, Yorjina Moran y Leonela Gardemont comparten su pasión de actrices con la de dirigir o producir y sus trabajaos han logrado presentarse en importantes festivales locales como internacionales. En el caso de Paula Cury ha logrado llegar incluso al Berlinale un gran festival que apuesta al talento joven dotándolas de grandes conocimientos que les llega a impulsar en la industria internacional.Amucine

Deja un comentario