Santo Domingo, Rep. Dom.- La presencia del Covid-19 en el país y en el mundo ha llevado a una gran parte de los dominicanos a creer que ya solo existe esa única enfermedad. Teme dar seguimiento a otros problemas de salud que puedan aquejarle por temor a ponerse en riesgo en la búsqueda de bienestar.
Su actitud es entendible, pero no es la correcta. “Las demás enfermedades siguen afectando a muchas personas, a veces hasta con más intensidad que el mismo virus. Por eso recomendamos a quienes sean cabeza de familia, que tengan a cargo niños, envejecientes o parientes con algún tipo de condición de salud que continúen su práctica de someterlos a las analíticas de rutina para evitar consecuencias que comprometan su bienestar”, considera la doctora Patricia González, presidenta ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico.
Explica que en el referido laboratorio, por ejemplo, disponen de un minucioso protocolo para brindar ese servicio a domicilio con todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades. “Tenemos un personal que se dirige a su vivienda o lugar de su preferencia y, toma las muestras a ser analizadas sin poner en riesgo al paciente”.
González dice que, además quién prefiera ir a las instalaciones del referido laboratorio, también puede hacerlo con previa cita. “Puede utilizar nuestra App para conseguirla y, el día acordado, solo tiene que dirigirse a la sucursal seleccionada, a la hora indicada y, sin hacer filas ni turnos será atendido con las medidas necesarias y de inmediato podrá retirarse a su casa”, sostiene la presidenta de Amadita.