ADOMPRETUR apoya inauguración “Turismo en cada Rincón”

0
210
Periodistas de Adompretur junto al ministro de Turismo, David Collado.

Durante el recorrido, los periodistas visitaron la casa-museo en honor a las Hermanas Mirabal, el Museo Magua, así como los murales que adornan la ciudad.

Salcedo, Hermanas Mirabal. Representantes de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) participó en la primera activación de la plataforma “Turismo en cada Rincón”, realizada en esta provincia con la asistencia del ministro de Turismo, David Collado.

En su discurso el ministro de Turismo dijo que el objetivo de esta campaña es impulsar el turismo interno de cara al mercado local por medio de la promoción de la cultura, gastronomía, artesanía, ecoturismo y la oferta comunitaria complementaria.

Asimismo, destacó el impacto económico que tiene el turismo interno en las comunidades, debido “a su transversalidad”, especialmente a través de generación de empleos.

“En esta simbólica provincia Hermanas Mirabal dejamos activada esta gran iniciativa Turismo en cada Rincón, un programa que busca potenciar cada destino, porque de verdad, República Dominicana lo tiene todo”, dijo Collado.

Al culminar su discurso, la actividad continuó con la exhibición de una amplia oferta turística, gastronómica, cultural e histórica de la provincia.

Se recuerda que “Turismo en cada Rincón” es la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión. Oficialmente fue presentada el 3 de agosto de 2022, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado.

Recorridos

Gracias al apoyo del Viceministerio de Desarrollo y Fomento Turístico, y la Dirección de Turismo Interno en esta visita a Hermanas Mirabal, los periodistas de Adompretur visitaron varios lugares icónicos de la provincia.

En Ojo de Agua visitaron la casa materna, donde las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal pasaron sus últimos diez meses antes de su trágica muerte el 25 de noviembre de 1960.

El museo resguarda una colección de artículos personales y de uso cotidiano de las hermanas, en las que sobresalen manteles, servilletas, muebles antiguos, cuadros, utensilios de cocina, entre otros.

Esta casa de madera fue declarada como museo el 8 de diciembre de 1994 por la Fundación Hermanas Mirabal.

Asimismo, los periodistas de Adompretur Santo Domingo y Santiago visitaron el Monumento a Hermanas Mirabal; próximo a la residencia de sus padres.

También, recorrieron varios murales que adornan importantes edificaciones, residencias y restaurantes como Abuelitos by Eurys.

Otra visita que hizo el grupo fue al Museo Magua, creado y dirigido por el joven Juan Peña, con el objetivo de mostrar los orígenes y la herencia precolombina que dejaron los habitantes de la isla antes de la llegada de los españoles.

Este museo inaugurado el 29 de noviembre de 2021, también fue visitado por el ministro, David Collado, quien anunció su apoyo a este proyecto de valor turístico.

Además de ver el ritual del Areito, los visitantes pueden degustar un rico casabe y chocolate con cocao de la provincia.

La última visita fue al restaurante Mirador Loma Azul. Este recorrido fue coordinado por Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura de Adompretur; Héctor Ferrerías del Ministerio de Turismo y Adda Pérez Fernández, de la oficina regional de Turismo en Salcedo.

Deja un comentario