ADN Bachata Word Festival se realizará en próximo año

0
60
ADN Bachata
Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el objetivo de consolidar el género de amargue dominicano como plataforma de promoción para el país, será realizado el ADN Bachata Word Festival, donde se certificarán los mejores bailadores de bachata del mundo, a partir del año 2022.
Este primer festival convocará a los ganadores de los diferentes festivales de bachata que se realizan en diversos países para que compitan en dominicana por el título de “Campeones Mundiales de Bailadores de Bachata”.
La primera edición del ADN Bachata Word Festival será realizada del 18 al 20 de noviembre del 2022, en la provincia de Puerto Plata, bajo la producción artística de Lenin Ramírez, coordinación internacional de los bailarines por Rudi López, con la producción ejecutiva de Víctor Minaya y Carlos Batista Matos, y la dirección de comunicación a cargo de José Antonio Aybar.
“La bachata es un género que se ha convertido en una industria cultural que brinda la oportunidad a cientos de ciudadanos en diferentes partes del mundo, a través de escuelas, festivales, DJ o cantantes, de generar millones de dólares y en República Dominicana hay muchos ciudadanos que ignoran esta realidad, siendo la bachata el elemento cultural más visible de la dominicanidad en estos momentos”, explicó Víctor Minaya, presidente de ADN Films.
Actualmente se realizan festivales de bachata en las principales ciudades del mundo, entre los ellos el Shanghai Bachata Festival, París Bachata Festival; Brasil Bachata Festival, I love Bachata México; Los Ángeles Bachata Festival, Egypt Sensual Festival;  Denver Bachata Festival, Top Bachata Festival; Bachata Festival Germany, Bachata Dey; Europa Bachata Festival, Istanbul internacional Bachata Festival; Viena Bachata Festival, Bachatera Suiza y Japón Bachata Festival, entre otros.
Este primer festival es una iniciativa de ADN Films y Fundación Bulevar de las Estrellas, con el auspicio del Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio para la Descentralización y Coordinación Territorial, que dirige el viceministro Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda).
Los detalles del magno evento fueron ofrecidos este martes por el equipo de producción durante un encuentro con representantes de la prensa en el monumento Faro a Colón.
Se escogió dicho monumento a propósito de que simboliza el encuentro de dos cultura, cuando los españoles colonizaron la isla y 527 años después un ritmo símbolo de la cultura dominicana coloniza el continente europea y el mundo a ritmo de bachata.

Deja un comentario