“Ventanas del Placer”, nuevo obra de Pedro José Gris

0
399
Verónica Sención, Gedeón Santos, Marianne de Tolentino y Pedro José Gris

Santo Domingo.- El escritor, poeta y artista plástico, Pedro José Gris, presentó su libro “Ventanas del Placer”, un compendio de las fotografías de sus obras pictóricas realizadas en los últimos años.

La obra fue presentada en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta por la escritora, investigadora y crítica literaria, Marianne de Tolentino,   y  promocionada  por  la Gestora Cultural, Verónica Sención.

En esta obra Gris plasma una sorprendente síntesis de sus cuadros, de deslumbrante belleza y color, que muestran cómo un artista de la plástica nacional se envuelve y se adentra en lo más íntimo de su ser para crear pinturas donde la novedad es la norma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pintor utiliza para sus obras las técnicas mixtas, texturas, el collage y la impresura, sus cuadros muestran básicamente un arte reflexivo, en el que ha encontrado un estado de verdadera liberación. Según Pedro José Gris, a diferencia de la literatura, en la pintura ha encontrado  ese inmenso gozo de lo que llaman perfeccionarse conociéndose, que es la clave de la enseñanza que da el arte.

El libro, impreso por Editora Búho, fue editado por los artistas Antonio Guadalupe y José Enrique García, las fotografías son de Anni Olivo, Cándido Gerón  y José Luis Abad; corrección de texto de Clara Dobarro, la curaduría  de Fernando Morales y la traducción de Manuel García Cartagena.

Del 11 de junio al 26 de julio, Pedro José Gris presentó con gran éxito la exposición  “Gris, Ventanas del Placer”, en el Salón La Cúpula, de la Galería Nacional de Bellas Artes,  exhibición ponderada por  reconocidos artísticas, intelectuales y críticos de arte de este país.

Deja un comentario