UTESA entrega 651 nuevos profesionales a la sociedad

0
475

Santo Domingo.- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en su recinto Santo Domingo de Guzmán, entregó a la sociedad 651 nuevos profesionales en diversas áreas en la Septuagésimo Segunda Graduación Ordinaria, celebrada en el salón de conferencias del Ministerio de Defensa, encabezado por su rector el doctor Príamo Rodríguez Castillo, así como por las otras autoridades de esa academia de estudios superiores.

El acto se inició con la celebración de una misa de acción de gracias, a cargo del cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, padre Gustavo Carles. El discurso central fue pronunciado por Rodríguez Castillo, quien la importancia de la identidad y la regulación extranjera, en el que los medios de comunicación reproducen permanentemente modelos de uniformidad que no siempre son considerables como críticos constructivos de toda la verdad.

“Las universidades y los medios de comunicación de hoy, como proyectos de cultura deben considerar dentro de su misión, definir conceptos que intervengan en la transformación de la sociedad que debe aspirar a desarrollarse en un ejercicio de libertad” expresó Rodríguez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese sentido, el académico enfatizó que la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), viene educando desde hace varias décadas, impartiendo cultura y profesionalizando a un número significativo de extranjeros, entiende que es una contribución a la formación técnico-profesional y de los recursos humanos para contribuir a que el país mejore de la mano con naciones vecinas.

“La llegada de estudiantes extranjeros a las diferentes casas de altos estudios enriquece el desarrollo multicultural, por ello, el respeto a la autonomía, la diversidad, la equidad y la justicia social son valores que deben ser promovidos en los espacios académicos” finalizó.

Tras pronunciar el discurso central se procedió a presentar a los graduandos, a cargo del Vicerrector Académico, Arnaldo Peña Ventura, al señor Rector y a las demás autoridades, seguida de la entrega de títulos que los acredita como profesionales de  grados y postgrados.

Deja un comentario