UTESA celebra XIII encuentro egresados de medicina

0
509

Dedicado a la rectora María Elena Cruz, por sus aportes a la escuela

Santo Domingo.- La escuela de medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Santo Domingo, celebró el XIII encuentro de egresados,  como parte de las actividades realizadas en el marco del 42 do. aniversario de la alta casa de estudios.

Al encuentro se dieron cita autoridades de la universidad encabezada por la rectora de los recintos Santo Domingo, Licda. María Elena Cruz y del Vicerrector Administrativo y Financiero, Lic. Ely Cruz; el director de la escuela de medicina recinto Santo Domingo de Guzmán, Dr. José Francisco Mejía y el Dr. López Tineo, Presidente del Círculo de Egresados, así como el cuerpo de docentes del área, estudiantes y los egresados como protagonistas de este encuentro.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la rectora de los recintos Santo Domingo, Licda. María Elena Cruz, quien externó sus felicitaciones a la escuela y al comité estudiantil que ha convertido este encuentro en una cultura que acoge a egresados, docentes, estudiantes y especialistas del área en un solo escenario. parte-de-los-egresados-de-la-escuela-de-medicina-recinto-santo-domingo-de-guzman

“Desde la rectoría seguiremos dando apoyo a estos encuentros para que nuestros egresados puedan exhibir y desarrollar su profesión de acuerdo a las competencias exigidas en el campo laboral, con ejercicio ético y apegado a los principios que poseen” expresó la rectora.

Asimismo, el Dr. José Francisco Mejía, director de la escuela, mostró su agradecimiento a quienes formaron parte de este encuentro, al tiempo que reveló las estadísticas de los profesionales egresados de la escuela quienes ocupan importantes puestos en las instituciones de salud nacionales e internacionales desde jefes de hospitales, jefes de departamentos y otros que se han arriesgado a formar sus propios consultorios, mostrando la calidad en su formación académica recibida en esta casa de altos estudios.

“Dos de las recientes conquistas del grupo de egresados de medicina son las del Dr. Rafael González quien recibió en la ciudad de México el premio como el Mejor Cirujano de Latinoamérica, y el caso de la Dra. Claudia Almonte, próxima presidenta de la Sociedad de Cardiología. Ambos representan un estímulo para los demás egresados” concluyó Mejía.

En el desarrollo del encuentro se trataron temas de actualidad a cargo de egresados y docentes de la universidad como la Dra. Dania Torres, infectóloga, con el tema “Actualización del Zika”; el Dr. Manuel López Tineo, gastroenterólogo, “Actualización del tratamiento de la Hepatitis C”; el Dr. Edgar Leinó, cirujano, “Manejo de la Hernia Hiatal”,  y la Dra. Evelin Cueto, internista-gastroenteróloga, quien habló del “Síndrome de Intestino Irritable”.

Deja un comentario