UCSD realizó conferencia “Democracia y Partidos Políticos”

0
325

Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) organizó el acto de clausura del Ciclo Académico (mayo-agosto, 2015) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas con la Conferencia Magistral: “Democracia y Partidos Políticos”, a cargo del Licenciado Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas de la UCSD.

El Ciclo Académico, coordinado por el profesor Román Jáquez Liranzo, Decano de la FCJP, quien expresó que estas actividades de formación adicional vienen a contribuir con el fortalecimiento de las competencias de los profesionales que exige la sociedad de hoy.

La jornada de trabajo abarcó más de una docena de actividades entre paneles, debates, conferencias, conversatorios, cine-fórum y puesta en circulación de libros. Entre los participantes del Ciclo se destacan al Doctor Leonel Fernández, ex Presidente de la República quien aperturo el Ciclo; la doctora Cristina Lizardo, presidenta del Senado de la República; el doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral; el doctor Ricardo Nieves, jurista y comunicador; los politólogos Olaya Dotel, Daniel Pou y Freddy Ángel Castro; los juristas Manuel Fermín, Rafael Vílchez Marranzini, Rafael Cipriàn, José Paniagua y Nelson Rudys Castillo. Igualmente, los embajadores Marino Beriguete y Pedro Blandino.

La actividad contó con la asistencia de las autoridades de diferentes áreas y estudiantes de las Escuelas de Derecho, Relaciones Internacionales, Administración Turística, Mercadeo, Administración Hotelera y Comunicación Social de la UCSD.

Deja un comentario