UCSD organiza conferencia magistral sobre robótica

0
829

Santo Domingo.-  La Vice Rectoría Académica y el Departamento de Matemáticas organizaron la conferencia “La Robótica Pedagógica Móvil y los Laboratorios Cibertrónicos”, a cargo del conferencista internacional, doctor Enrique Ruiz Velasco.

El licenciado Eduardo Ventura, Profesor de la UCSD, dijo que el mundo tecnológico diariamente se actualiza, expande sus horizontes y muestra un sinnúmero de innovaciones, que han revolucionado los estilos de vida, costumbres y culturas alrededor de las nuevas tecnologías. Todo ello ha conllevado notables ventajas y también, desventajas, no solo en la forma en la que asimilamos estos cambios, sino en la dinámica en que se adaptan al aprendizaje y procesos de formación.

“Por tanto, como promotor de esta conferencia de carácter tecnológico, el objetivo es despertar el interés por el estudio de la robótica y además, propugnar para que la Universidad Católica Santo Domingo se convierta en el principal centro de divulgación de esta nueva tecnología en República Dominicana”, enfatizó Ventura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El profesor Ventura se refirió también a la preocupación de la Universidad Católica Santo Domingo por brindar conferencias relacionadas con el tema. En el año 2012 se organizó una conferencia con la participación de la señora Ana Lourdes Acuña, desde Costa Rica, con el tema “La robótica Educativa: experiencia costarricense”; y de República Dominicana, la Profesor Rina Familia con el tema “La robótica en el ámbito profesional”.

La conferencia magistral estuvo dirigida al público en general, preferiblemente relacionado con las áreas de ciencias y tecnología, y estudiantes de Informática y de Educación.

Deja un comentario