UCSD inviste 256 nuevos profesionales

0
130

Santo Domingo, D.N.- La Universidad Católica de Santo Domingo realizó su  79na. Graduación Ordinaria, en la que invistió 256 nuevos profesionales en Posgrado.

La ceremonia de graduación, realizada en el Auditorio de Casa San Pablo, estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, Monseñor Doctor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte, quien realizó  el discurso central y en el cual se pronunció sobre el anuncio del Ministerio de Educación de una Orden Departamental para orientar la política de esa institución en materia de género.

“El Ministerio de Educación quiere anotarse en una ola que postula políticas públicas en Perspectivas de Género. Entendemos que los valores se han de promover para asegurar la interacción social en una sociedad abierta y participativa, donde no se discrimine a nadie por ningún tipo de condición, origen u orientación fundada en su conciencia personal. La Constitución del 2010 es garante de ese principio, lo cual fue una de sus grandes novedades“.

Castro continuó diciendo que mueve a preocupación que en el país quienes están llamados a velar por la educación dominicana confundan los principios de participación y convivencia social, fundados en la igualdad, la equidad y la no discriminación, con enfoques negacionistas de la propia identidad biológica, psicológica y social de las personas, y la trivialización de la institución familiar.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) constituye una valiosa aliada de la sociedad dominicana al brindar una educación no solo científico-técnica, sino también humana, con la finalidad de contribuir eficazmente a la formación de egresados con un alto nivel  profesional y ético.  Con éstos suman ya más de 18,000 graduados, desde su fundación.

Deja un comentario