UCSD inaugura cuatro laboratorios con tecnología de punta

0
238

Santo Domingo.- Con la presencia de distinguidas personalidades e invitados especiales, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) dejó inaugurados cuatro nuevos Laboratorios de Física, Química, Biología e Informática que muestran, a través de sus equipos e infraestructura, el avance alcanzado y la tecnología de punta con la que en estos momentos cuenta esta alta casa de estudios.

Al pronunciar las palabras de inauguración, el Reverendo Padre Jesús Castro Marte, Rector de la UCSD, señaló: “Los cuatro laboratorios que hoy inauguramos complementa el plan de mejoras de la Universidad Católica Santo Domingo. La puesta en marcha de este hermoso proyecto  ha sido un arduo trabajo en equipo de la mano de los vicerrectores, decanos, directores y subdirectores de la entidad académica, que han hecho un esfuerzo sobrehumano para que la UCSD cuente con laboratorios de tecnología de punta, y los mejores equipos que tiene la universidad dominicana”.

“Estos espacios tienen como objetivo convertirse en una herramienta didáctica para el descubrimiento y la comprensión de conceptos, fenómenos, procesos, transformaciones y cambios vinculados a su entorno cotidiano natural y artificial. Los laboratorios son áreas dotadas de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico y tecnológico”, puntualizó el doctor Jesús Fiallo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSD.

En el acto estuvieron presentes los miembros de la Junta de Directores de la Fundación Universitaria Católica presididos por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y el Ingeniero José Ramón Martínez Burgos y las máximas autoridades de esta Alta Casa de Estudios.

Deja un comentario