UCSD celebra “Sexagésima Primera Graduación Ordinaria”

0
705

Gradúa a 183 nuevos profesionales de posgrado y maestría. Con esos egresados, la UCSD suma ya más de 17,000, desde su fundación en 1982.

Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo celebró su sexagésimo primer acto de investidura, en el Auditorio de Casa San Pablo, escenario donde fueron entregados a la sociedad de manera simbólica profesionales especializados que impactarán en el desarrollo del país.

La ceremonia estuvo encabezada por su rector, Reverendo Padre Jesús Castro Marte. La mesa principal estuvo compuesta además por el doctor Roberto Rosario,  presidente de la Junta Central Electoral; la Licenciada Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, Directora de Educación del Instituto de Formación Política Doctor José Francisco Peña Gómez; la doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; el licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación y el Doctor Manuel Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes.

“Son ustedes los llamados a transformar esta sociedad, porque tal y como lo expresó Paulo Freire, el insigne pedagogo brasileño: La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que cambiarán al mundo, he allí la razón que tienen para llevar a cabo esa responsabilidad”·, puntualizó el rector de la alta casa de estudios.

El discurso central estuvo a cargo de Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, quien expresó que la educación no tiene sentido sin una vocación de servicio, para seguir construyendo la nación, hay que ejercer la profesión con integridad y no dejarnos abandonar en la defensa de los ideales como nación por la presión de los demás. De su lado, Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Posgrado e Investigación, dijo que el éxito, la responsabilidad y el esfuerzo son las herramientas necesarias para alcanzar cualquier triunfo.

A la ceremonia asistieron familiares, relacionados, amigos e invitados especiales de los graduandos, quienes les acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.

Deja un comentario