Tetra Pak® lanza el primer envase hecho de materiales renovables

0
891

Santo Domingo.- Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, anunció el lanzamiento del primer envase de cartón de la industria hecho completamente de materiales renovables de origen vegetal.

El nuevo envase de cartón Tetra Rex® será el primero en el mercado en tener capas de polietileno de baja densidad (LDPE) de origen vegetal, y tapas de polietileno de alta densidad (HDPE)​​ de origen vegetal, ambos derivados de la caña de azúcar, además de cartón certificado FSC™ (Forest Stewardship Council).

“La excelencia ambiental es una de las prioridades estratégicas de Tetra Pak y es un motor para nuestras actividades de desarrollo de productos”, dijo Charles Brand, Vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Tetra Pak®“. Junto con los proveedores, clientes y otras partes interesadas, estamos liderando la industria hacia envases renovables. Creemos que el aumento del contenido renovable de nuestros envases no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también le ofrece a nuestros clientes una ventaja competitiva en el perfil medioambiental de sus productos en general”.

11

Desarrollado en asociación con Braskem, uno de los productores de bio-polímeros más importantes del mundo, el nuevo envase Tetra Rex® estará disponible para su comercialización a principios de 2015. Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo. Con casi 23.000 empleados en más de 170 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

Deja un comentario