Tesorería Nacional realiza seminario con Órganos Rectores y servidores

0
415

Bávaro.- El Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña, entregó certificados de participación a los representantes de los Órganos Rectores y servidores de ésta institución que participaron en el seminario taller: “Hacia una Gestión de Caja Moderna” celebrado los días 6 y 7 de marzo en el hotel Paradisus Punta Cana Resort, en Bávaro.

El evento, que contó con los auspicios del Tesoro de los Estados Unidos, el Banco Mundial y la Unión Europea, tuvo como objetivo identificar las fortalezas y oportunidades de mejoras en la gestión de caja  de la Tesorería Nacional con miras a  formular  un plan de trabajo para la implementación de mejores prácticas  en dicha  gestión, así como desarrollar temas que permitan fortalecer la vinculación existente entre los órganos sectores del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAFE), las oficinas recaudadoras y los órganos de control, de forma tal que tiendan a mejorar los procesos vinculantes  para lograr una gestión más ágil y oportuna.

En el seminario participaron como expositores los señores Arturo Herrera, Rodrigo Cabral y Gabriel Yorio, Gerente General de Gobernanza para América Latina y el Caribe, Oficial Financiero Senior y consultor, respectivamente, del Banco Mundial. Por la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro de los Estados Unidos participaron los señores Guillermo Tello y Víctor Bolles. Por la República Dominicana participaron el licenciado Luis Reyes Santos, Viceministro de Presupuesto; Dra, Yocasta Guzmán, Directora de Contrataciones Públicas; licenciado Martín Zapata, Viceministro de Política y Legislación Tributaria y los licenciados Rafael Ventura y Fernando Fernández, Director de Administración de Cuentas y Registro Financiero y Director de Programación Financiera de la Tesorería Nacional.

Deja un comentario