Silvia Marte pone a circular “Esperando la Primavera”

0
580

Santo Domingo.-“Esperando la Primavera, Ensayo sobre la Soltería” es el título del libro que Silvia Marte a circular en la Librería Cuesta, al que asistieron distinguidas personalidades, amigos, familiares y relacionados.

En este libro, la autora encierra una sabiduría que viene, no sólo de la revisión bibliográfica que sirve de marco teórico, sino también de su experiencia como soltera.

El texto está estructurado por capítulos y puntos, en los que se presentan relatos y reflexiones mediante los cuales la autora aborda temas y subtemas que se refieren a las causas, a los tipos y a las consecuencias de la soltería, y cuyos títulos destellan sentidos poéticos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La presentación del libro estuvo a cargo del Dr. Pedro Camilo, quien destacó que la escritora resume con sabiduría su experiencia como soltera preocupada por conservar la dignidad propia y el respeto que se merecen sus amigas que están en la misma situación. Además, resaltó que en su obra, la doctora Silvia Marte interpreta que la meta a conquistar desde la soltería es la auto superación, aprovechando la soledad creadora y la libertad, entendida como la capacidad para elegir lo mejor.

La autora agradeció la presencia del público y señaló que fue en el año 2012 cuando se le despertó la idea de plasmar en un libro sus vivencias de vida soltera, como un desafío que se hizo con el afán de ir cumpliendo metas trazadas.

El libro consta de los capítulos: “Soltería, ¿Qué es?”; “El cristiano y la soltería”; “En pleno invierno”; “Gozo de la espera”, “No pierdas la esperanza”, “El retorno de la esperanza”, “Las hojas del otoño”, “Celebración de la primavera”, y “Siempre hay un mañana” donde ofrece las recomendaciones de lugar, bajo una metáfora que creó la autora de una frase del escritor Harry Mulisch. De venta en Editorial Santuario, contáctelos a editorialsantuario@yahoo.com  editorialsantuario.blogspot.com 809-412-2447 y 809-637-1918.

 

Deja un comentario