Sembra Trading realiza selecta cata

0
310

Santo Domingo.- Sembra Trading Group reunió lo mejor de la gastronomía dominicana para la presentación de su nuevo catálogo de vinos: Bodegas El Penitente, Bodega Los Bermejos y Bodegas Borsao.

Los invitados pudieron disfrutar de la cata de los principales vinos de esas bodegas, acompañados de unos exquisitos canapés maridados para la ocasión.

Los Bermejos, fue la primera de las nuevas bodegas degustadas por los invitados, proveniente de la isla de Lanzarote en Canarias. “En 1730 la tierra se abrió en Lanzarote”. Así inicia la crónica de la última gran erupción de la isla, que creó un paisaje más propio de La Luna que de nuestro planeta: la ceniza volcánica cubrió el valle de La Geria, obligando a los agricultores a excavar hoyos de hasta 4 metros de profundidad buscando la tierra fértil que había sido sepultada. Sembraron allí la uva que le da fama internacional a sus vinos, la malvasía volcánica. DSC_0273

Continuaron con los vinos de Bodegas Borsao, denominación de origen Campo de Borja, situado en el noreste de España, entre Zaragoza y La Rioja. Es famosa por ser la tierra donde nació la garnacha, la variedad de uva más cultivada. Recientemente Bodegas Borsao ha puesto la garnacha en el lugar que merece gracias a sus vinos, tan aclamados por los críticos más importantes. Uno de los vinos catados por los asistentes, el Borsao Tinto Selección, fue en 2012 para el crítico más famoso del mundo, Robert Parker, “posiblemente el mejor vino relación calidad-precio del mundo”.

Luego se dio paso a la degustación de Borsao Tres Picos, también mejor vino relación calidad-precio del mundo para Robert Parker, esta vez en 2014. Se trata de un vino con 5 meses en barricas nuevas de roble francés, que destaca por sus finos aromas a vainilla, tostados y cueros, propios de la madera, perfectamente equilibrado con aromas a fruta madura roja y negra, tan característica de la garnacha. Se trata de un vino muy elegante, excelente para aquellas grandes ocasiones a un precio excelente para su calidad.

Los asistentes pudieron apreciar la nueva propuesta presentada por Sembra, que complementa las posibilidades que actualmente ofrece el mercado con vinos artesanales, sorprendentes y de la máxima calidad a los precios más que asequibles.

Deja un comentario