Santa Bárbara embellece sus paredes con arte urbano

0
1498

Santo Domingo.- El Centro de la Imagen lidera la iniciativa de embellecer las paredes del sector Santa Bárbara, en el Zona Colonial, con la producción de Modafoca. La misma tendrá vigencia hasta el domingo 29 de marzo y exhibirá el talento de diez artistas urbanos del dibujo y la ilustración.

Con miras a rescatar sus paredes en ruinas, sus balcones llenos de olvido y sus calles bañadas de tristeza, un grupo de artistas locales e internacionales de la mano del Centro de la Imagen y de Modafoca, ponen en marcha un proyecto que consiste en exponer su talento en los principales espacios públicos de esta barriada, a los fines de promover su desarrollo y embellecimiento contínuo.

Para dar a conocer esta loable iniciativa, los principales representantes del Centro de la Imagen y de Modafoca, Carlos Acero Ruíz y Jorge González, respectivamente, organizaron un encuentro con los habitantes de este sector, momento en que fueron donados varios contenedores de basura y fue presentado un programa de actividades enmarcadas en la iniciativa Hoy Santa Bárbara, que abarcan la semana del lunes 23 hasta el domingo 29 de marzo.

En los últimos años, el muralismo se ha convertido en el movimiento artístico-cultural más grande registrado en la historia del arte. Hoy Santa Bárbara presenta un circuito de murales realizados en vivo por artistas urbanos reconocidos en diferentes ciudades del mundo y en el ámbito local.

Los artistas nacionales que expondrán sus obras son Gabz Lpa Hd, Agurria-Hd, C. Pimentel Feat. Gina Paola, Nathalie Ramírez y Leks. De países como Nueva York, Colombia y Puerto Rico, expondrán Esteban del Valle, Bik Ismo, Vero Rivera, Celso y Ceroker.

Gracias a la excelente ubicación del barrio de Santa Bárbara y su proximidad al centro histórico, los ciudadanos y turistas podrán vivir una enriquecedora experiencia con esta magnífica presentación en forma de galería de arte al aire libre, que exhibe las obras de estos diez artistas, uniéndolos así a proyectos de revitalización urbana como Williamsburg, SoHo, Wynwood, Valparaíso, Berlín y la Rambla Barcelonesa.

El proyecto Hoy Santa Bárbara cuenta con el patrocinio de Centro de la Imagen, Tost Films, Ministerio de Cultura, JetBlue, Acabados & Pinturas, Sherwin Williams, MTN Colos Caribbean, Empaq, Antiguo Hotel Europa, Ferreteria Americana, Transitando, Banco BHD León, Nathan’s, Pollos Victorina, Inexus Printing, Alaska, Sansouci y cerveza The One.

Deja un comentario