Barahona realiza Feria de Municipalidades de la Región Enriquillo

0
131

Con el objetivo de promover las acciones de los gobiernos locales y las potencialidades del Sur para su desarrollo humano y sostenible, la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), realizará la “Feria de Municipalidades de la Región Enriquillo”, la cual se desarrollará del  24 al 28 de abril en el Hotel y Casino Guarocuya Internacional, de Barahona.

Abril del 2019 marca una década desde que se realizó la primera feria regional de municipios, un evento que contará con la presencia de personalidades del Gobierno central, los gobiernos locales, las academias, la cooperación internacional, organizaciones y público en general de todo el país.

La Feria tiene como país invitado a España, quien por más de 30 años ha apostado de manera activa, a través de la Cooperación Española, al desarrollo de esta región y con la cual se mantiene un trabajo permanente en la búsqueda de garantizar las transformaciones necesarias para cambiar la realidad en las que se desenvuelven día a día los habitantes de esas localidades.

El evento tendrá como eje central mostrar el presente y futuro de la Región Enriquillo desde la óptica de sus protagonistas, autoridades locales-nacionales, ciudadanos, sector productivo y empresa privada, sin perder de vista el llamado de atención sobre la necesidad de apostar a una mayor inversión en el territorio.

Para el desarrollo de la Feria, las municipaleidades contarán con 24 espacios tipo stand, en donde cada municipio, junto a sus distritos municipales, promoverán su territorio como un todo, incluyendo su artesanía y producción.

Las informaciones fueron ofrecidas por el Lic. Fernando Novas Santana, Presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE) y del Comité Organizador del evento, el cual está integrado además de FEDOMU, por la Fundación Municipios al Día y la empresa Merkaeventos.

Deja un comentario