Realizarán 5ta. versión Lechetón Activo 20-30

0
574
Pedro Espinal, Elizabeth Santos, Yadira Pimentel, Alicia Maceo y José Atizol.

Se  realizará los días 1 y 2 de agosto, con el apoyo de Tetra Pak.

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de República Dominicana anunció la Quinta versión en nuestro país de la ¨Lechetón Activo 20-30 2015¨, actividad que que tiene como concepto fundamental la recolección de leche en envases de Tetra Pak, para donar a niños que residen en diferentes instituciones a nivel nacional y contribuir a su sana nutrición.

Durante el evento, José Atizol, Presidente del Club Activo 20-30 Santo Domingo Inc., resaltó la importancia de la leche en alimentación de los niños y niñas, por lo que motiva a todos los dominicanos a unirse en esta labor y así alcanzar la meta de llevar este alimento a mas  instituciones que albergan niños necesitados; agradeció a Tetra Pak y los patrocinadores por formar parte importante de este proyecto que lleva felicidad a tantos niños.

Pedro Espinal, Elizabeth Santos, Yadira  Pimentel, Alicia Maceo y José Atizol.
Pedro Espinal, Elizabeth Santos, Yadira Pimentel,   Alicia Maceo y José Atizol.

Elizabeth Santos, Encargada de Lechetón Activo 2030 2015, se dirigió a los presentes informando que esta es la quinta entrega de la Lechetón Activo 20-30 en nuestro país, y que desean superar la meta de años anteriores. “Sabemos que este es un pueblo que unido puede traer cambios positivos. Solo debemos acercarnos a los supermercados participantes y realizar la donación para ver sonreír a más niños y niñas. Los esperamos a todos el 1 y 2 de agosto”, resaltó Santos.  Por su parte, Alicia Maceo, Ejecutiva de Tetra Pak, informó que este año la compañía está apoyando esta iniciativa en 7 países de la región de Centroamérica y El Caribe: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Trinidad y Tobago, y Rep. Dominicana.

La ejecutiva indico que Tetra Pak apoya la campaña “Si a la Leche” de la Federación Panamericana de la Leche, la cual está muy alineada con los objetivos de la Lechetón Activo 20-30,  aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la donación  de leche en envases Tetra Pak, ya que la misma es envasada mediante un proceso llamado UHT, recibiendo un tratamiento térmico, de calor, que permite eliminar todos los microorganismos que pueden estropear la leche, destruyéndolos mediante un calentamiento a 137º-140º durante unos pocos segundos. Esto hace posible que no se necesite ni conservantes ni frío para su conservación.

En apoyo a esta actividad se han unido TETRA PAK, Grupo Ramos (Multicentros La Sirena y Supermercados Pola), Grupo CCN (Supermercados Nacional y Jumbo), quienes cedieron las instalaciones de algunos de sus principales establecimientos, así como el programa Madre SOS que dirige Yadhira Pimentel.

Deja un comentario