Realizan charla sobre “El Nuevo Sentido De Ser Hombre”

0
361
José Manuel Hernández Peguero, Yanira Fondeur de Hernández y Luis Vergés

Santo Domingo.- La Fundación Vida Sin Violencia, ofreció una charla sobre “El nuevo sentido de ser hombre”, cumpliendo así con su misión de prevenir la violencia intrafamiliar y de género.

La actividad, impartida por el psicólogo Luis Vergés estuvo dirigida a la población masculina con motivo de celebrarse en el mes de julio el Día de los Padres, y se realizó en el Fórum Pedro Mir, de la Librería Cuesta.

“Las acciones y políticas para erradicar la violencia contra las mujeres y en la familia deben enfocarse muy especialmente en los hombres, elevando su nivel de conciencia para desaprender actitudes, conductas y comportamientos que no se corresponde con el concepto de la nueva masculinidad”, expresó Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad.

Explicó que El hombre de ahora amerita valorar y luchar por su familia, respetar a su pareja, participar activamente en  la educación de los hijos/as, exteriorizar sus emociones, utilizar el diálogo para solucionar los conflictos, promover confianza, entender que los celos no justifican los malos tratos y aceptar que todos/as merecen una vida sin violencia.

De su lado el Lic. Luis Vergés expuso sobre la construcción tradicional del sentido de ser hombre, los conflictos de intimidad e identidad asociados a ella, los nuevos desafíos y debilidades a superar. Puntualizó que “Las fortalezas a lograr son la de tolerancia, el reconocimiento y regulación de sus emociones, la superación del narcicismo así como fortalecer con su poder la empatía y construcción de vínculos saludables basados en la equidad”.

Deja un comentario