RDFW inició con excelentes propuestas

0
772
RDFW 2015

El RDFW 2015 se realiza del 09 al 14 de junio; integrará lo mejor de la moda nacional e internacional, la música, el arte y la belleza, mostrará los desfiles de 40 diseñadores.

Santo Domingo.- Con las presentaciones de los desfiles de los diseñadores Pineda-Covalín (México), Mila-Toledo (VZLA), y Oscar G. (USA), quedó inaugurada la quinta versión del República Dominicana Fashion Week 2015.

El corte de la cinta inaugural estuvo a cargo de Alex Macías, Director del RDFW; Margarita Herdocia, Vice-Presidenta de Acrópolis Center; Mario Barrundia, Gerente General de Acrópolis Center; Jean Alain Rodríguez, Director del Centro de exportación e inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la segunda finalista del Miss Universo 2005, Renata Soñé, quien es la imagen de esta sexta versión de la semana de la moda.

Posteriormente inició el desfile de Pineda-Covalín, una empresa creada por los diseñadores Cristina Pineda y Ricardo Covalín, quienes presentaron su colección otoño-invierno 2015, titulada “Peuali’’, en la cual los diseñadores resaltan sus raíces mostrando al mundo su cultura e historia de una forma vanguardista y exclusiva. En las piezas para mujeres, la sofisticación es el eje fundamental de su elección con sacos de solapa smoking, pantalones acampanados y de columna, vestidos entallados y de noche; también muestra un lado más relajado con chaquetas tipo bomber, camisas y pantalones pitillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A seguidas inició el desfile de la reconocida diseñadora de joyas y accesorios Mila Toledo, de Venezuela, quien en esta ocasión se estrenó como diseñadora de vestuarios presentando sus colecciones “Cofre de ensueños’’ y “Labuam’’. La primera está inspirada en los sueños que desde niña tiene toda mujer, como el de ser princesas, y está constituida por prendas de gala y joyería. Mientras que su colección “Labuam’’ es una colección de trajes de baño, inspirada en la legendaria Malasya, tierra mística llena de colores y alegría, es una colección jovial, fresca y colorida.

El desfile de cierre estuvo a cargo de Oscar G López, que trajo su colección titulada “Le grande bellezza”, revelando la sensualidad de la mujer a través del lenguaje de las transparencias y formas arquitectónicas, nos muestra delicadeza y femineidad, evocando elegancia de una forma majestuosa.

 

Deja un comentario