Puerto Plata tiene su “Reina Dominicana del Oro 2015”

0
815

 Por: Santa de la Cruz M. 

Dalila Capote García fue la ganadora de la Corona de Oro 215

Santo Domingo.- En  una noche de gala, matizada por la belleza y la decoración minimalista se llevó a cabo la tercera versión el certamen “Reina Dominicana del Oro”, para escoger “La guardiana de la Naturaleza”, en el Teatro Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, en esta ciudad.

Dalila Capote García, representante de Puerto Plata, fue coronada como la Reina Dominicana del Oro  2015. Lesly Santos, de Montecristy, se conviertió en Virreina del Oro; Rosangel Ureña, de Santiago, 1era. Princesa; Jefferlina Paris Ortiz ,del Distrito Nacional, 2da. Princesa y Karlenne Abreu, de La Altagracia, como 3era. Princesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la gala se realizó la fiesta cultural “Raíces”, show artístico que resaltaba la belleza natural, cultural e histórica de República Dominicana y en la que las candidatas fueron pieza fundamental, demostrando su seguridad y dominio escénico; bajo la dirección artística de Cecilia Soñé.

“Gala de los Diseñadores” fue una sección dentro del certamen que consistió en un original desfile cultura, con la presentación del tradicional traje Típico, Regional o de Fantasía, elaborado con materiales reciclados; buscando crear conciencia en la protección de los recursos naturales.

Durante la pasarela en trajes de coctel y de gala, las participantes de “Reina Dominicana del Oro” lucieron hermosas creaciones de los diseñadores Esteban Martínez, Rafael Rivero, Eddy Rambaldy, Dilenny de Jesús, Fátima Almánzar, Antonio Marín, Jankovic Coletty; Eva Díaz, Virginia Rodríguez. Al desfilar en trajes de baño, las participantes exhibieron creaciones exclusivas de Yokasty Peña y Joel González. Cada atuendo era complementado con joyas artesanales, elaboradas por Jari Martínez (Jem Accesorios), Ana Sánchez y Keyla Reyna.

Previo a la noche final, las hermosas candidatas fueron entrevistadas por los miembros del jurado, integrado por Isabel Reinoso, Laura Caminero, Lady Reyes, Ernest Abreu, Daniel Hernández, Leo Suberví, Karina Marra, Pierre Dulanto y Ana Sánchez. También Jaime González, Sergio Collado Amengual, Fabio Benítez, Carmen Germán, Keyther Estévez, Nelson Marte Garrido y Miguel Genao. Francisco Sanchis, José Aníbal Peralta y Giannina Azar, presidieron el distinguido jurado. Los resultados de la votación fueron certificados por la Dra. Josefina Díaz, Abogada Notaria y el Lic. Alexis Piña.

En la parte artística los presentes disfrutaron la presentación de Guloyas, merengue y la presentación del himno de la Reina, creación del Maestro Leo Suberví; cadenciosos bailes del Ballet Folclórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional y del Ministerio de Turismo, acompañados de un hermoso juego de luces, a cargo de JV Producciones y Eventos; escenografía de Jaime Gonzales de VIP Eventos.

La dorada noche fue conducida por Luisa Vargas y Edwin Rodríguez, reconocidos comunicadores del Programa Noche Lithg de Canal 29. Será transmitido por el Canal 29 de Teleuniverso, para toda la República Dominicana y Estados Unidos; en www.teleuniverso.com.do para todo el mundo en un horario diferido.

Menciones Especiales: Leidy Laura Polanco, Santo Domingo Oeste, electa por sus compañeras como Miss Amistad; Karlenne Abreu, Provincia La Altagracia, como el Rostro CLARINS 2015; Lesly Santos, Monte Cristy, como la Cabellera Salerm; Marlenne de Jesús, Monte Plata, Miss Elegancia y Ruth Alcántara, San Juan de la Maguana, como Miss Fotogénica.

El certamen contó con el respaldo de los ministerios de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, así como el patrocinio de las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Pinturas Tropical, VIP Laser Clinic, Asadero Los Argentinos, Panamericana Films, Leo Subervi, VIP Eventos, Tiendas Prestige, Joyeria Brador y Giannina Azar. También Clarins de Paris, Luke Bordados, Salerm Cosmética Capilar; Palmera Turística Saona, Hotel Crowne Plaza, Le Maison Casa de Eventos, Autobuses Gray Line, Wellington N. Gómez Photography, Restaurante Shorthorn, Restaurante Muelle 47, CaribeTeVe, Fiestas y Decoraciones, Health TRX Fitness School y Producctora Lluveres. Rancho Baiguate, Bohíos de Campo Añil, Hotel Flamboyan, ON 2 Dance Studio, Juddy Morel, Antonio Marín Desing, Ana Sánchez, Zoveida García, Cristina Soriano y Keyla Reyna, Chucho Colonial, entre otras empresas que se identifican con la labor realizada por la organización Reina Mundial del Oro.

Deja un comentario