Primero de Enero, nuevo filme dominicano

0
366

Santo Domingo.- Durante una premier, realizada en Caribbean Cinemas de Galerías 360, la productora local Bonter Media Group presentó el filme Primero de Enero, una película para toda la familia.

Trata de la historia de Sebastián, un niño de 12 años cuyos padres se han divorciado recientemente, y por tanto vive con su madre y su hermana. Al poco tiempo de la partida de su padre, Sebastián descubre a su madre besando a otro hombre.  Su decepción le lleva a entregar las llaves del restaurante familiar a un maleante del pueblo, para que robe el negocio durante la noche de Navidad. Ese hurto desencadena un viaje por toda la República Dominicana, en donde Sebastián, sus dos mejores amigos y su hermana mayor recorren la geografía nacional en busca del instrumento musical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Filmada en locaciones tan diversas como Salinas en Baní, el Vertedero de Duquesa, San Rafael en Barahona, Zona Colonial en Santo Domingo, Jarabacoa y hasta el Barrio Chino, la cinta es caracterizada por los talentosos Héctor Soberón y Ximena Duque, reconocidos por sus papeles en telenovelas internacionales; el dominicano Hemky Madera, el actor haitiano Dominique Telemaque  y los jovencitos Víctor Pintor, Carlos Báez  y Paula Sánchez.

La película es una creación de la costarricense Erika Bagnarello, especializada en documentales transnacionales. El entretenido guión fue el resultado de un minucioso trabajo en dos talleres cinematográficos, el Taller de Producción de NALIP-HBO en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2012, y del taller internacional de escritura Plume & Pellicule, que tuvo lugar en Suiza en 2013.

Sobre Bonter Media Group: Bonter Media Group es una casa productora fruto de la visión cinematográfica y comercial de José Miguel Bonetti D., Eduardo Najri y Jochi Vicente. Tras la exitosa comedia de ciencia ficción Arrobá, Bonter lanza Primero de Enero, la primera película dominicana orientada al disfrute familiar, y en marzo 2015 llevará a las salas Morir Soñando, una propuesta de acción.

Deja un comentario