Presentarán Ciclo de Películas en el CCE, gratis

0
418
Los primeros días

Del  07 al 24 de julio “Un Impulso Colectivo: Cine Español Para Los Nuevos Tiempos”

Santo Domingo.-  El Centro Cultural de España (CCE) presentará un total de nueve películas bajo el nombre Un impulso colectivo, comisariado por el crítico de cine Carlos Losilla y realizado con la colaboración de la Fundación SGAE, que formó parte de la cuarta edición del D’A, Festival Internacional de Cinema D’autor de Barcelona.

Supone una mirada hacia la producción más reciente, joven y efervescente, la que está despertando interés por sus nuevas formas de producción y difusión, pero sobre todo porque son apuestas por una nueva forma de explicar historias, donde tiene cabida la no ficción, el experimento, el posthumor o el underground.

Edifico España
Edifico España

Esta selección de largometrajes demuestra que el cine español está en ebullición. Películas jóvenes, enérgicas, ambiciosas y revolucionarias constituyen este movimiento que recupera el sentido político del cine. Un impulso colectivo: de ahí procede su fuerza. Esta propuesta es una contribución al conocimiento de eso que muchos llamaban “el otro cine” y que cada vez más se está convirtiendo en el cine que realmente importa.

Programa: CENIZASCarlos Balbuena. 7 de julio, URANES – Chema García Ibarra. 8 de julio, EDIFICIO ESPAÑAVíctor Moreno. 14 de julio; EL FUTUROLuis López Carrasco. 15 de julio; EL TRISTE OLOR DE LA CARNE – Cristóbal Arteaga. 16 de julio; LAS AVENTURAS DE LILY OJOS DE GATOYonay Boix. 21 de julio; LOS PRIMEROS DÍASJuan Rayos. 22 de julio; SLIMANE  – José A. Alayón. 23 de julio y SOBRE LA MARXA – Jordi Morató. 24 de julio

Las proyecciones comenzarán a las 7:00 pm en la Sala Polivalente del Centro Cultural de España en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Esta actividad está abierta a todo el público interesado y es de libre ingreso, con aforo limitado.

Deja un comentario