Presentan revista Artelia en homenaje a Danilo De los Santos

0
248

La puesta en circulación se llevó a cabo en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.

Con el apoyo del Banco Popular, la Facultad de Artes y la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pusieron en circulación la Revista Artelia, un homenaje a Danilo De los Santos (Danicel), en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.


La mesa de honor estuvo integrada por Antonio Medina Calcaño, vicerrector de Extensión, en representación de la doctora Emma Polanco Melo, rectora UASD; Enid Gil, viceministra de Extensión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT); Eugenio Pérez Montás, director General de la Ciudad Colonial; Dione Rufino y Arelis Subero, decano y vicedecana de la Facultad de Artes, respectivamente.

Asimismo, Fidel Munnigh y Odalís G. Pérez Nina, directores de las escuelas de Crítica e Historia del Arte y de Cine, Televisión y Fotografías de la UASD, respectivamente; María Elena Ditrén, docente y directora del Museo de Arte Moderno (MAM); Rosa Tavárez, artista visual y maestra; Wenceslao De los Santos, en representación de la familia del artista visual, crítico de arte, curador, historiador, animador cultural y docente artista Danilo De los Santos.

Al dirigirse a los invitados, Munnigh agradeció a los presentes por acompañarlo a tan significativo evento, para la Escuela de Crítica e Historia del Arte, de la Facultad de Artes de la Universidad estatal, como es rendir un homenaje a la memoria de su autor Danicel con el auspicio de esta primera impresión del libro que es el primer número de la revista Artelia.

Asimismo, reconoció al Banco Popular Dominicano por auspiciar la investigación y la diagramación de Artelia; y al Doctor Pérez Nina por fungir de comisario, director general, corrector y encargado del cuidado de edición.

Deja un comentario