Ofrecen detalles de la XIX edición de la BTC

0
1111
Alexander Barrios, Luis Taveras, Fausto Fernández y Luis Felipe Aquino

Santo Domingo.- Del 25 al 27 de junio se realizará la XIX versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino, con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Travel Ace.

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, explicó que este es un evento de periodicidad anual que facilita el intercambio entre los vendedores de servicios: hoteleros, restaurantes, trasportistas terrestre, líneas aéreas, compañías de cruceros, y los compradores como son los tour operadores nacionales e internacionales y agencias de viajes, para que estos entren en acuerdos o contratos sobre alojamiento, transporte y otros servicios necesarios para la industria del turismo.

“Este año contamos, nueva vez, con el apoyo de la República de Panamá, a través de la Autoridad de Turismo, quien enviará una delegación con toda su oferta turística, folklore, cultura, y turismo de Congresos e Incentivos y Negocios. Como primicia, nuestra línea Bandera Pawa Dominicana, se apresta a iniciar muy pronto sus operaciones comerciales desde Santo Domingo, hacia distintos destinos internacionales”, destacó Aquino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año se integraron la Cámara de Comercio Dominico China con la Unión de Empresarios Chinos, respaldados por la Oficina de Desarrollo Comercial de la China y tours operadores especializados en viajes desde la China hacia Rep. Dom. Además se disfrutará de la marca país de El Salvador, a través de su Embajada en República Dominicana. Así como la participación del Banco del Reservas a través de su departamento de Turismo, quienes se integran este año con todos sus servicios y proyectos en el área turística.

Dentro de las actividades que formará parte de la BTC este año están: el Seminario sobre Puertos Turísticos del Caribe, el Foro de Turismo Internacional, la integración del pabellón de Sabores Dominicanos, Seminarios y Conferencias; desayunos para el Sector Viajes, Rueda de Negocios, el Free Shopping, la Presentación del Producto Turístico de cada país y la Muestra Gastronómica y Noche Típica Dominicana con el Chivo Liniero.

La actividad contó con la asistencia y participación de Pablo Quintero Luna, Embajador de la República de Panamá en la República Dominicana; el Señor Gao Shoujian, Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República China; el Señor Alexander Barrios, Vicepresidente Consejo Administrativo de PAWA Dominicana; la Licenciada Viviana Santamaría, Presidente de la Asociación de Congresos y Eventos Afines, (ADOCA) y el Licenciado Fausto Fernández, Viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Deja un comentario