OEI presenta cortometraje de Luces Para Aprender

0
334
Luis Matos, Catalina Andújar Scheker y Víctor Sánchez

El cortometraje muestra la llegada de internet a las escuelas de comunidades donde no hay electricidad, con la idea de mostrar la realidad que allí viven y los cambios que la conectividad puede generar.

Santo Domingo.- Con la intención de dar a conocer  en el país el proyecto iberoamericano “Luces para Aprender”, que busca dotar de energía eléctrica y conectividad a escuelas rurales con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y potenciar el desarrollo de las comunidades, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) realizó un cóctel para presentar el cortometraje “Bienvenidos”.

El cortometraje “Bienvenidos”, del director de cine español Javier Fesser, ganó el “Roel de Oro” en la Semana de Cine de Medina del Campo,  el Premio Faro de Plata en el Festival L Alfas del Pi, también el premio del jurado a la mejor fotografía y el premio de la juventud. Asimismo obtuvo el premio Celebration of Joy, del Cleveland International Film Festival.

La presentación del cortometraje estuvo a cargo de Catalina Andújar Scheker, representante de la OEI en República Dominicana; contó además con las palabras del Viceministro de Educación, Luis Matos, y con la presencia de personalidades del Ministerio de Educación, del INFOTEP, del sector empresarial, organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales y del cuerpo consular acreditado en el país. El Secretario General de la OEI, Dr. Paulo Speller, envió un mensaje de agradecimiento al Ministerio de Educación y a las entidades presentes por sumarse al proyecto Luces para Aprender.

 

Deja un comentario