Nuncio Papal Bendice Proyecto “Arte y Salud para una Vejez en Armonía”

0
613

“Arte y Salud para una vejez en Armonía” es una propuesta que busca la dignificación de las personas envejecientes y adultos mayores con las herramientas del arte y la cultura.

Santo Domingo.- Con la bendición de su santidad Jude Thaddeus Okolo, nuncio apostólico en el país, quedó inaugurado “Arte y Salud para una vejez en Armonía” un proyecto cultural auspiciado por el Ministerio de Cultura y coordinado por la artista dominicana de la danza, Martha Vargas, en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

En sus pronunciamientos el nuncio Okolo, señaló la importancia de este proyecto, resaltando que todas las iniciativas a favor de los envejecientes siempre son bendecidas por Dios. En unas breves y emotivas palabras el representante del Papa Francisco I, expresó a demás que la vejez es la concentración de la sabiduría y que ellos, los ancianos, habían dejado un legado a lo largo de su vida.

De su lado la coordinadora de este proyecto, Martha Vargas, al pronunciar las palabras centrales del acto dijo que esto era un proyecto de sensibilización a las personas de noble corazón para que se acerquen a este hogar que cuenta con 230 ancianos, este viene a ofrecer un alivio a las tareas cotidiana de este centro de atención a envejecientes.

ENVEJECIENTES 2Durante todo un año estaremos acompañándoles y aportando nuestro talento en la parte cultural y humana contando, con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Cultura. En este periodo se estarán impartiendo talleres artísticos, fórum conversatorios y charlas; entre lo que podemos citar los siguientes talleres: Demostración Gastronómica “Cocina de la Abuela”, “Costumbres Gastronómicas de Cuaresma”, “Dulces dominicanos” y “Cenas de Navidad” También música, teatro, danza, Píntame como soy, presentaciones artísticas, teatrales, carnaval, Cine Fórum y muchas otras actividades.

Vargas agradeció al señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, quien a través del Ministerio de Cultura en la persona de su Ministro el Señor José Antonio Rodríguez me brinda la oportunidad de presentar este proyecto durante la realización de las convocatorias a proyectos culturales, que ya va por su segundo llamado; así poder realizar proyectos como estos en beneficio de los sectores más vulnerables y por qué no decirlo, también la oportunidad de realizar nuestros sueños. Un especial agradecimiento al Grupo MERCASID, Barra Payan, Doña Miriam de Grateraux, al Coronel Elsevif, Enc. Banda Música de los Bomberos y a toda la banda. “En los ancianos está la ciencia y en la larga edad la inteligencia” Job capítulo 12:12 “porque la vejez es cosa de todos”.

Deja un comentario