Nicole Pinto, nueva Miss América Latina del Mundo 2014

0
396
Nicole Pinto, nueva Miss América Latina del Mundo 2014

Texto: Santa De la Cruz M.  Fotos: José Hiraldo

Es la primera vez que Panamá logra el título en los 30 años del certamen,  los últimos 15  realizados en los Hoteles Barceló. 

Punta Cana, Rep. Dom.- Las amplias y confortables instalaciones del Centro de Convenciones del complejo Barceló Bávaro Palace Deluxe estaban llena de espectadores ansiosos por presenciar el Miss América Latina del Mundo 2014… 09:38 pm, inicia el show…

Un opening en el que las 23 beldades desfilaban hermosamente ataviadas, luciendo piezas de la colección “Allure”, de la destacada diseñadora dominicana Marisol Henríquez. Las chicas mostraban destreza, gracia y coordinación en cada uno de los pasos, al ritmo de música, luces y aplausos del público; ya los asistentes empezaban a recibir una muestra de la calidad de las concursantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La competencia se realizó desde el 23 de agosto hasta el 06 de septiembre, fecha final en la que los jueces escogieron 12 semifinalistas, y de estas, 5 resultaron finalistas: 1ra. Finalista Miss España, Yanire Ortiz;  2da. Finalista Miss Brasil, Patricia Guerra; 3ra. Finalista Miss Guatemala, Michelle Cohn;  4ta. Finalista Miss Perú, Miluska Huaroto; y alzándose con el título de Miss América Latina del Mundo 2014, Miss Panamá, Nicole Pinto.

Los miembros del jurado escogieron además los premios continentales de cuatro categorías: Reina de Suramérica, Miss Bolivia; Reina de Centroamérica, Miss Nicaragua; reina del Norteamérica y Caribe: Miss USA Latina y Reina de Europa Latina, Miss España. Esta selección la realiza la presidencia del certamen, no los jurados, y se hacen  tomando en cuenta metas personales y logros académicos.  También se reconocieron los trajes típicos resultando ganadores Miss Paraguay, como Mejor Traje Típico; Miss Ecuador como Mejor Traje de Fantasía; y Miss Honduras como Traje más Original.

Durante el evento las candidatas desfilaron, además de las creaciones de Marisol Henríquez, en traje de baño, traje de coctel y en traje de gala; contaron con la participación artística de Pedro Cuevas y el Grupo Truanes, así como el acompañamiento del cuerpo de baile del complejo turístico. La organización del certamen, representado por Oscar Flores, su Coordinador General, entregó una placa de reconocimiento a los Hoteles Barceló por el apoyo ininterrumpido durante los últimos quince años. Conozca más sobre el Miss América Latina del Mundo visitando www.missamericalatina.com  y www.missuslatina

Deja un comentario