Museo de Arte Moderno anuncia programación de febrero

0
770

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, anuncia la puesta en marcha de un amplio programa correspondiente al mes de febrero, que abarca desde cursos de fotografía, paisaje al óleo, vanguardia artística, tercera dimensión,  además de la inauguración de la exposición de escultura contemporánea.

Para el martes 03 de febrero, de 10:00 AM a 12:00 PM será impartido en el curso  “Paisaje al óleo”, por Brenda Pérez; y de 6:00 a 8:00 de la noche ha sido pautado en la Sala de Proyección “Vanguardia Artística del Siglo XX”, a cargo de la doctora Laura Gil. Ambos cursos tienen una duración de cuatro martes.

El sábado 07, de 9:00 a 11:00 AM corresponde al “Fotografía Nivel Básico”, por la artista y profesora María del Carmen Silva, quien de forma práctica nos introduce a este maravilloso mundo. Continuamos la programación con Yael Duval, de 11:00 AM hasta la 1:00 PM, quien impartirá “Fotografía II”.   image002

El martes 10, a las 7:00 PM, es el acto inaugural de la exposición de escultura contemporánea “Conexión”, de los artistas Jeffrey Mongrain y Nicholas Kripal, comisariada por Samantha Sánchez y Ezequiel Taveras.

Dentro del marco didáctico de la muestra se realizará el viernes 13, de 9:30 AM a 12:30 PM, el “Taller Infantil” dedicado a niños y niñas de 9 a 11 años, con el tema del Tile Cerámico, como homenaje y continuidad de la de la Quinta Trienal Mundial, la cual continua abierta al público en la primera planta del Museo de Arte Moderno.

También se efectuará el “Panel Teórico” a cargo de Jeffrey Mongrain, Nicholas Kripal y Amable López Meléndez, el miércoles 18, a las 7:00 PM donde los artistas expondrán sus puntos de vistas acerca de la escultura, sus influencias y diferentes precursores.

Para más información sobre reservaciones de los cursos, los interesados pueden comunicarse al 809-685-2153 al 56 Extensión 222 y 223 en el Departamento de Extensión Cultural del Museo de Arte Moderno en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

Deja un comentario