MMujer y Star Products impulsarán empoderamiento femenino

0
253

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer y la empresa Star Products firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de fortalecer el empoderamiento económico e impulsar la superación de la pobreza de las mujeres y erradicar cualquier forma de violencia en todo su ciclo de vida.

Durante la actividad, la empresa Star Products entregó la primera partida de productos de higiene personal y de belleza, para ser utilizados en las Casas de Acogida y en los Centros de Capacitación que funcionan bajo la dirección del Ministerio de la Mujer a nivel nacional.

Con el acuerdo, firmado por la viceministra Sonia Díaz en representación de Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer; y por Rommy Grullón Aybar, presidenta de Star Products; también pretenden trabajar de manera conjunta en la difusión de la campaña “Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres”.

El Ministerio de la Mujer formará equipos de facilitadoras/es que funcionarán como multiplicadores/as en diferentes sectores de la sociedad empresarial y segmentos de la población para la socialización de las cartillas para jóvenes y mujeres para la  “Movilización Social por una vida sin violencia para las mujeres de la República Dominicana”. Además, apoyará con materiales y metodologías de trabajo, así como también con la formación de facilitadores de Star Products para orientar, sensibilizar y educar a las/os jóvenes en los centros educativos de las empresas con las que se articula y coordina acciones. Star Products trabajará el tema de las masculinidades, teniendo como base las publicaciones y estudios realizados por el Ministerio de la Mujer y otras instituciones aliadas; y ofrecerá charlas a jóvenes y mujeres en condiciones de vulnerabilidad sobre emprendedurismo, para que puedan crear y mantener  su propia micro, pequeña o mediana empresa.

El acto, que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación María Teresa Quidiello del MMujer, ubicado en Los Alcarrizos; contó con la presencia de Yris Nova, encargada del Departamento de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; y Violeta Quezada, encargada de Articulación  con las ONG, de las direcciones de Políticas de Igualdad y Coordinación Intersectorial del MMujer, respectivamente.

Deja un comentario