MICROSOFT y FUNGLODE realizan Foro de Escuelas Innovadoras 2015

0
552
Paul Goris, Juan Luis Lozada y Ángel Dubon Marchelli

Santo Domingo.- El Foro, celebrado en las instalaciones de FUNGLODE, estuvo orientado a directores, profesores y personal de tecnología de colegios, escuelas y politécnicos, contando con las exposiciones de  Ángel Dubon, gerente de Soluciones Educativas para Microsoft América Latina, y María Lorraine de Ruíz Alma, directora del Notre Dame School (Mentor School de Microsoft).

También se realizaron presentaciones sobre tecnologías en la nube como AZURE y Office 365, se mostró el programa de certificaciones de Microsoft por parte de la empresa ETC Iberoamérica y se expusieron testimonios de varios colegios del país que forman parte de la iniciativa COLERED.

La ponencia principal, “Educación para un mundo conectado”, estuvo a cargo del señor Dubon, quien dijo que “La tecnología no es el fin sino un elemento de apoyo a la transformación educativa. Lo fundamental es el desarrollo de habilidades y capacidades en los educadores para proveer una educación más relevante para los estudiantes”. Destacó que “Las inversiones en transformación educativa con el uso de tecnología deben buscar una solución holística que permita en los estudiantes el desarrollo de las habilidades requeridas en el sector productivo: análisis de Información, creación de conocimiento y pensamiento crítico, entre otros”.

En horas de la tarde se organizó un “Taller de Productividad” para directores y profesores, enfocado al uso de las herramientas gratuitas que ofrece Microsoft para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje, entre las cuales están OFFICE MIX, ONENOTE CLASS CREATOR, SWAY, YAMMER, ONEDRIVE y SKYPE.

“Este Foro de Escuelas Innovadoras ya es un evento anual que organizamos con el apoyo de distintas instituciones del área de educación, con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico de las escuelas y colegios del país”, señaló Juan Luis Lozada, gerente regional de Educación de Microsoft.

Deja un comentario