Manhattan, New York.- La reconocida diseñadora dominicana, Marisol Henríquez, logró con espectacularidad llevar a la pasarela del Couture Fashion Week New York su colección otoño- invierno 2020, “Northen Lights”.
“Esta propuesta se caracteriza por el romanticismo y la elegancia. Y se identifica por el uso de colores representativos de la “aurora boreal”, donde el viento solar escribe historias al chocar con la magnetósfera del planeta durante las noches, pintando el cielo de púrpura, verde, fucsia, amarillo y rosados, en degradaciones de tonos que enamoran a quienes los observan”, expresó la destacada diseñadora.
Henríquez logró con maestría imprimir su “aurora boreal’ en distintas piezas donde su original “tejemaní” se exhibía como el protagonista ante las miradas de los exclusivos espectadores de este famoso encuentro de modas que cada año se celebra en New York.
Durante el desfile, realizado en los elegantes salones de 4W 43 Street, en Midtown Manhattan, la diseñadora presentó diversos estilos, destacándose los fluidos, cortes imperio, holters, vaporosas faldas y vestidos, strapless y piezas ceñidas a la cintura que destacaron la silueta de las espigadas modelos. Variedad de chaquetas para mujeres fashionistas que buscan estar siempre a la vanguardia, en las que la “aurora boreal” se escapaba a través de las mangas, cuellos y adornos en tejemaní, con una sofisticada selección de texturas como el guipur, organza, seda, shantung de seda y tafeta.
El desfile cerró con la modelo Jacqueline Lugo, Miss Mundo Latina USA, quien se encargó de mostrar en la pasarela y de manera detallada, el hermoso diseño del vestido de novia color amarillo, haciendo un enfoque perfecto al cierre de la aurora boreal, permitiendo que la luz del sol arrope el panorama.
“La colección “Northen Lights” está pensada para mujeres audaces, versátiles, tenaces y sin temor de mostrar, aunque sea un poco de sus cuerpos diferentes y perfectos”, señaló Henríquez, y añadió de inmediato: “Por eso, combina la fortaleza que nace de la transformación de la naturaleza al iluminar los cielos nocturnos con coloridas luces brillantes, y de esta manera expresar en cada una de las piezas esa magia que transmiten a nuestros ojos al apreciarlas».