Manuel González Cuesta y ADS forman nuevo grupo de Sommeliers

0
762
Graduandos

Santo Domingo.- 19 nuevos Sommeliers fueron formados por la empresa Manuel González Cuesta con el aval de la Asociación Dominicana de Sommelier (ADS). El acto de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de La Bodega y estuvo marcada con la tradicional colocación en el cuello del Tazón Catavinos y la entrega de diplomas, lo que los certifica ya como profesionales del área.

La capacitación estuvo a cargo del señor Pablo Díaz, Educador de Vinos de Manuel González Cuesta, así como también fundador/presidente advitam de la ADS, quien instó a los nuevos Sommeliers a que sigan fortaleciendo los conocimientos adquiridos, asistiendo a todo tipo de actividad que tenga el vino como protagonista, ya que el camino es largo y apenas comienza.

El vino, contrario a otras bebidas requiere de un manejo especial y delicado, tales como: almacenarlo y servirlo a la temperatura adecuada, poder recomendar el vino correcto con el plato correcto, algo que sólo un sommelier bien capacitado puede hacer, en ese sentido, cada vez son más los dueños de restaurantes que están entendiendo la importancia de contar con este profesional del vino.

“Nosotros, como importadores de vinos, le ofertamos nuestros productos a los restaurantes, pero sentimos que es también nuestra obligación poner a su disposición los Sommeliers que de una manera profesional y ética, harán las recomendaciones correctas a los clientes’’, fueron las palabras del señor Díaz.

De su lado, Riquermis Santana, actual presidente de la ADS, igualmente tuvo palabras de elogio para los graduandos. Los nuevos aspirantes a sommelier pueden entrar a la página de la ADS www.asociacionsommeliers.com y  formalizar su inscripción para el próximo curso.

 

Deja un comentario