Santo Domingo.- Con la presencia de la Primera Dama de la República, Lic. Cándida Montilla de Medina y de personalidades del ámbito empresarial, político, social y cultural, la Asociación Pro-educación del Sordo, presento su campaña publicitaria ‘‘ Los sordos tienen mucho de qué hablarle al país!”
Con esta campaña se busca dar a conocer la realidad y necesidades de la Escuela Nacional para Sordos, fundada en el 1969. Dicha campaña se enmarca en anuncios en medios escritos, radiales y televisivos, así como publicidad en las redes sociales.
La sra. Myrna Brugal de Jana, presidenta de dicha entidad afirmó: ‘‘Quien conoce esta obra se une a ella de por vida” y reseño que gracias a Dios y al apoyo recibido por un grupo solidario se ha podido materializar la presente campaña.
De igual manera destacó que en la escuela se reciben niños y niñas desde la edad de 3 años hasta concluir el bachillerato, proporcionándoles terapia del habla a través de la implementación de programas y de servicios educativos, sociales y laborales.
La campaña destaca las múltiples potenciales de la persona sorda: Son personas igual que tú! Aman, ríen, lloran, bailan, estudian y trabajan. Desea dar una voz a nuestra sociedad para lograr ‘‘romper las barreras de silencio”