Llega al país el musical In The Heights

0
310

Este musical ha sido ganador de 4 Premios Tony en las categorías Mejor Musical, Mejor Orquestación, Mejor Coreografía y Mejor Música Original. 

Santo Domingo.- Bajo la dirección general de Waddys Jáquez y coreografía de Isadora Bruno, los actores Javier Grullon,  Laura Lebron, Héctor Anibal, Diana Pou, Sonia Alfonso, Checho Lora, Dolly García, Diomari la Msinthiala, Karla Fatule, Jj Sánchez, Alejandro Moscoso e Ian Castillo recrearan la historia escrita por Lin-Manuel Miranda donde se relata la vida de los dominicanos en el Alto Manhattan.

Lin-Marie, boricua de nacionalidad, cambio el rumbo de las propuestas de musicales en Broadway con la creación de este gran musical que mezcla los ritmos de salsa, hip hop, y raps de estilo libre. Miranda escribió su primer borrador de “In The Heights” en 1999, durante su segundo año de universidad y luego de muchas correcciones llega esta producción a estrenarse en Broadway en el 2008. La historia sigue a un grupo de personajes en el gran vecindario de Washington Heights, en Nueva York, en el transcurso de tres días. Javier Grulloìn es Usnavi

El Palacio de Bellas Artes será el escenario en el que, a partir del 7 de noviembre, se presentará el musical #14 del productor Amaury Sánchez, a quien se le reconoce como el Señor de los Musicales por su calidad inigualable.  Para Sánchez, presentar este musical “Es motivo de gran satisfacción, ya que es la primera vez que se presentará en Español y sus creadores nos han confiado la traducción del mismo.  Es una propuesta que nos llena de orgullo, pues pone en alto las vivencias y sueños que recorre el dominicano en busca de sus objetivos. In the Heights pone en alto nuestra bandera y valores ” puntualizo Amaury.

Waddys Jaquez, director general de la obra expreso: “Estamos entregados en cuerpo y alma en este montaje que está lleno de la alegría contagiante del dominicano”. Isadora Bruno tiene a cargo la coreografía del mismo y cuenta con un cuerpo de baile muy profesional e innovador.  Las boletas están a la venta en el Club de Lectores del Listín Diario, Supermercados Pola y La Sirena a RD$1,600 platea y $1,100 balcón.

Deja un comentario