Linda Valette, presidente ejecutiva de Banesco RD

0
385

Santo Domingo.- El Consejo de Directores de Banesco Banco Múltiple ha designado a la señora Linda Valette como su nueva Presidente Ejecutiva, cargo que asumió de manera efectiva desde el 28 de octubre de 2014.

“La incorporación de la señora Valette se produce después de haber completado un proceso corporativo inspirado en la voluntad de contar con el profesional idóneo para liderar una nueva etapa de Banesco; en conformidad con las líneas estratégicas y los valores institucionales que nos guían, siempre con el firme propósito de lograr el objetivo trazado desde nuestra llegada al país: consolidarnos como una de las principales referencias financieras en la República Dominicana”, apuntó Ricardo Ayala Villanueva, Presidente del Consejo de Administración de dicha  institución; quien hizo pública la noticia.

Linda Valette
Linda Valette

Hasta su nombramiento en Banesco, la señora Linda Valette se había desempeñado como Vicepresidenta de Negocios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), una maestría en Alta Gerencia del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y una especialización en Servicios Financieros y Bancarios y Marketing Internacional de la Universidad de Boston, en Estados Unidos.

Profesionalmente, ha obtenido diferentes certificaciones internacionales a lo largo de una carrera en la que se ha desempeñado en las áreas de banca de consumo y banca personal. Es miembro del Comité de Emprendurismo de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Con su nombramiento, la entidad financiera inicia una nueva etapa en la que demuestran la importancia de la equidad de género y el rol destacado que desempeña la mujer en las grandes esferas de la economía del país.

Banesco Banco Múltiple pertenece a Banesco Grupo Internacional, con operaciones en 14 países de América Latina y el Caribe, Norteamérica y Europa, con activos superiores a los US$115,000 millones y más de 7 millones de clientes. Recientemente inauguró una nueva empresa en el país, Banesco Seguros, que consolida de manera importante la presencia del Grupo en la República Dominicana.

Deja un comentario