La UCSD inaugura su nuevo laboratorio de cocina

0
831

Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCD) siempre encaminada a lograr la calidad en sus egresados, recientemente inauguró su nuevo laboratorio de cocina para desarrollar las destrezas de los estudiantes de Administración Hotelera y Administración Turística.

Las nuevas instalaciones del totalmente renovado y moderno laboratorio tiene como propósito ofrecer a los estudiantes los mejores y más modernos equipos en sus prácticas de cocina, elaborando recetas de alto nivel y con rigurosas exigencias de calidad, por parte del experto cuerpo docente del área.

La bendición de las instalaciones del laboratorio de cocina de la fue realizada por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. “Este nuevo laboratorio de cocina está completamente orientado a la excelencia académica y al rigor laboral requeridos en este sector tan particular, será gestionado por nuestros expertos profesores para formar profesionales competentes en las carreras de Hotelería y Turismo. Esto va a permitirnos ofrecer unas excepcionales condiciones que complementen la teoría con las prácticas, a realizarse dentro del propio recinto universitario, gracias a lo cual, podremos disponer de los medios necesarios para seguir siendo referencia clave, primero en los concursos, donde hemos obtenido notables lugares, y posteriormente en el mundo laboral, donde ya somos reconocidos”, expresó el Reverendo Padre Jesús Castro Marte, Rector de la UCSD.

La licenciada Rousana Urraca, Directora de la Escuela de Hotelería de la UCSD manifestó que “Con esta inauguración se consigue el relanzamiento de las carreras de Administración Hotelera y Administración Turística, y así mismo entrar al mundo competitivo de los Diplomados en la formación de arte culinario (Certificación ServSafe), entre otros”, puntualizó Urraca.

En este acto estuvieron presentes los miembros de la Junta de Directores de la Fundación Universitaria Católica, liderados por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, el Doctor Julio Brache Arzeno, el Doctor Ramón Cáceres Troncoso, el Ingeniero Rafael Bisonó, el Señor Antonio Najri Acra, el Ingeniero Juan Andrés Pla Gómez, la Lic. Alexandra Izquierdo de Peña, el Señor Luis Beltré y el Ingeniero José Ramón Martínez Burgos. También asistieron las máximas autoridades de esta Alta Casa de Estudios presidida el Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; el Doctor Manuel Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes, el licenciado Benito García, Director Escuela de Administración Turísticas y la Licenciada Rousana Urraca, Directora de la Escuela de Hotelería.

Deja un comentario