LA LECHETÓN ACTIVO 20-30 REGRESA EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS

0
262
José Atizo-Arletty Suero-Antonio Tonanni

La loable labor de recolección de leche para contribuir a la sana nutrición de miles de niños dominicanos, se llevará a cabo por cuarta ocasión en nuestro país, con el gran apoyo de Tetra Pak y una meta de 45,000 litros a donar.

Santo Domingo.- El Club Activo 20-30 de Santo Domingo, Inc. anunció que el próximo 31 de Mayo y 1ro. de Junio se llevará a cabo, por cuarta ocasión en nuestro país, la ¨Lechetón Activo 20-30 2014¨, actividad que tiene como concepto fundamental la recolección de leche en envases de Tetra Pak, para donar a niños que residen en diferentes instituciones a nivel nacional y contribuir a su sana nutrición.

José Atizo-Arletty Suero-Antonio Tonanni
José Atizo-Arletty Suero-Antonio Tonanni

Durante el evento, Arletty Suero Méndez, Presidenta del Club Activo 20-30 Santo Domingo Inc., resaltó la importancia de que la sociedad dominicana se identifique con esta causa, porque permite que más niños puedan crecer sanos y fuertes con los nutrientes que necesitan cada día. Así mismo, agradeció a Tetra Pak y los patrocinadores por formar parte importante de este proyecto que lleva felicidad a tantos niños. ¨Es para nosotros esencial contar con la participación de colaboradores y voluntarios para aunar esfuerzos en esta linda causa y así poder llevar más salud y sonrisas a mayor cantidad de niños dominicanos¨, expresó Suero Méndez.

Yoany Cruz-José David Chez-Michelle Francisco
Yoany Cruz-José David Chez-Michelle Francisco

El Gerente de Ventas de Tetra Pak, el señor Antonio Tonanni, informó que este año la compañía está apoyando esta iniciativa en 8 países de la región de Centroamérica y El Caribe: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, México, Guatemala y Rep. Dominicana.  Destacó la importancia de la donación  de leche en envases Tetra Pak, ya que la misma es envasada mediante un proceso llamado UHT, recibiendo un tratamiento térmico, de calor, que permite eliminar todos los microorganismos que pueden estropear la leche, destruyéndolos mediante un calentamiento a 137º-140º durante unos pocos segundos. Esto hace posible que no se necesite ni preservantes ni frío para su conservación.

Laura Rojas-Luis Moises Ramírez-Jhovanna Romero
Laura Rojas-Luis Moises Ramírez-Jhovanna Romero

En apoyo a esta actividad se han unido TETRA PAK, Universidad UNIBE, Grupo Ramos (Multicentros La Sirena y Supermercados Pola), Grupo CCN (Supermercados Nacional y Jumbos), quienes cedieron las instalaciones de algunos de sus principales establecimientos ubicados en Santo Domingo y el interior, los que se darán a conocer a través de la prensa.

 

Deja un comentario