La Cotica y TripAdvisor suscriben alianza estratégica

0
1122

Santo Domingo.- Como parte de la estrategia de su plan mundial de comunicación, TripAdvisor realizó por primera vez en Latinoamérica una alianza con un medio especializado en información turística de un país. La Cotica, Guía Nacional de Turismo de la República Dominicana, fue el paquete digital escogido por el gigante de internet para promover en conjunto el destino número uno del Caribe.

A partir de la próxima edición, que corresponde con el 30 aniversario de su fundación, La Cotica, que se edita en 11 idiomas, iniciará su vuelo internacional unida a TripAdvisor, con el sano orgullo de poner su valiosa información al servicio del coloso global y sus 100 millones de usuarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este motivo, Rita Cabrer y Reynaldo Caminero, presidente y director ejecutivo de Ediciones Cabrer, acompañados de sus clientes, inversionistas, hoteleros, profesionales del sector turístico, colaboradores y amigos, ofrecieron un brindis de honor en el restaurante Vesuvio Tiradentes, amenizado por el concertista Victor Mitrov.

El encuentro tuvo como invitado especial a Renan Rubert, Head of Partnerships of TripAdvisor para Latinoamérica, quien se desplazó desde Brasil para sellar esta alianza por el éxito de la iniciativa, que sin dudas contribuye a que el país alcance los 10 millones de turistas para 2020.

“Celebrar 30 años no es fácil, y mucho más cuando las tendencias del mercado cambian tan rápido y nos vemos ante la situación de evolucionar. El compromiso de nuestros productos siempre ha sido evaluar e identificar nuestras fortalezas y debilidades en el tiempo para maximizar nuestros resultados, por ende, esta noche presentamos a ustedes otro valor agregado para nuestro medio”, expresó en su discurso Reynaldo Caminero, director ejecutivo de Ediciones Cabrer.

Según el directivo, la alianza estratégica con TripAdvisor catapultará de una manera más acentuada la confianza de los anunciantes de La Cotica. “Pero más importante aún, La Cotica llevará un mensaje, aliado al motor más poderoso en cuanto a referencias de servicios, al insumo primordial para todos nosotros, el turista”, puntualizó.

Con la puesta en circulación en el próximo World Travel Market de Londres, La Cotica llegará en noviembre a la capital británica como el único medio impreso dominicano que exhibe el logo de TripAdvisor en sus portadas. “La Cotica, editada en 11 idiomas y con presencia en todos los continentes a través de sus canales de distribución por excelencia, las OPT, se compromete a superar sus estándares de calidad en contenido y diseño gráfico, para ser la digna carta de invitación para nuestros visitantes y llevar en alto el título de la Guía Nacional de Turismo de la República Dominicana”, explicó Caminero.

Rita Cabrer, presidente de Ediciones Cabrer, se refirió a que durante los 30 años de vuelos ininterrumpidos, La Cotica se ha enfocado en ser un gran anfitrión, al ofrecer al visitante servicios de primera clase y hacerle sentir seguro y como en su propia casa. “Hoy nos sentimos visiblemente emocionados. Desde que nos envolvimos por primera vez en las páginas virtuales y recursos de TripAdvisor, nos sobrecogió la hermosa forma en que este portal ha podido llevar a niveles inimaginables la misma pasión, visión y el compromiso que albergamos en Ediciones Cabrer desde hace 50 años”, expresó.

“Hemos visto como al usar la tecnología de este milenio, y aprovechar exquisitamente el nuevo orden comunicacional que implica internet, TripAdvisor ha podido crear un canal de trascendencia global pero a la vez tan íntimo como el consejo de un amigo. Una herramienta que no solo comunica y evalúa lo que se ofrece al visitante, sino que le permite compartir en tiempo real, de manera global y sin reparos, los pormenores de su experiencia de viaje”, señaló Cabrer.

Caminero también aprovechó para agradecer y honrar a Doña Rita, por la visión tan acertada que ha tenido siempre para los medios de Ediciones Cabrer, así como la presencia del jefe de alianza de TripAdvisor para Latinoamérica, Renan Rubert, y a Gina Eli, CEO de la empresa GE-Strategga, responsable de la asesoría y los lineamientos de logística para concretizar la alianza.

Deja un comentario