Kimberly-Clark aporta US$768,000.00 de insumos y medicamentos

0
340
Krist Núñez, Dr. Juan Páez y Raysa Castillo

La multinacional se une a World Vision para distribuir suplementos médicos a las zonas más vulnerables y necesitadas del país.

Santo Domingo.- Con el objetivo de contribuir con la salud y bienestar de más de 100,000 personas, Kimberly-Clark y su marca de pañales desechables Huggies, en alianza con la organización MedShare realizaron la donación de insumos y medicamentos valorados en setecientos sesenta y ocho mil dólares (US$768,000.00), a la ONG World Vision, destinados a zonas necesitadas del país.

Krist Núñez, Gerente General de Kimberly-Clark Hispaniola, manifestó que esta entrega se enmarca dentro del programa de responsabilidad social “Aliados de la Tierra”, cuyo compromiso abarca 3 ejes fundamentales: salud y calidad de vida, educación y ambiente a beneficio de  las comunidades en  donde la compañía opera y comercializa sus productos. Anny García-Krist Núñez-Fatima Espinal-Dr. Juan Páez-Raysa Castillo

“Desde hace ya varios años,  nuestra empresa realiza un conjunto de acciones encaminadas a proveer soluciones de salud y ambientales que van dirigidas, no sólo a corregir situaciones puntuales, sino que además cumplen con el objetivo de empoderar a los individuos y a las propias comunidades en el seguimiento de las mismas. Hemos mantenido una alianza con la organización MedShare, a través de la cual recibimos grandes cantidades de insumos y medicamentos para ser distribuidos en hospitales y centros asistenciales más necesitados todo el mundo”, informó el ejecutivo.

Raysa Castillo, Gerente de Categoría de Cuidado Infantil de Kimberly-Clark, indicó que en nombre de Huggies agradece a World Vision por considerarlos aliados a la hora de trabajar con el área infantil en nuestro país. “Los productos de la marca Huggies son clínicamente probados y es por eso que se une a la causa por brindar lo mejor a los padres dominicanos”.

La primera entrega  de los insumos y medicamentos se realizó en el Hospital Municipal Materno Infantil Villa Mella, ante la presencia de su director Dr. Juan Páez, quien agradeció a Kimberly-Clark y World Vision en nombre de todos los centros beneficiados, afirmando que este aporte contribuye a mejorar el servicio de salud y alcanzar a más personas de los sectores necesitados del país. A la entrega también se unieron colaboradores de Kimberly-Clark, quienes sirvieron de apoyo en la distribución.

Los insumos médicos donados por Kimberly-Clark y MedShare se encuentran ubicados dentro de las zonas de incidencia de los Programas de Desarrollo de Área (PDA) de World Vision, entre ellos: Hospital Materno Infantil Villa Mella, Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Centro de Salud Lotes y Servicios, Hospital Municipal de Tamayo, Hospital Municipal de Galván, Hospital Provincial de Dajabón, Hospital Municipal de Villa Altagracia, Hospital Municipal de Neyba Y Hospital Municipal de Miches

Deja un comentario