Jóvenes dominicanos al Nevado Pisco, Perú!

0
335

Santo Domingo.- Desde el pasado sábado 23 de mayo, seis dominicanos marcarán un nuevo hito en la Historia del Montañismo en el país: La Fundación Siempre Más inicia su primera expedición internacional, bajo el lema “Con Trabajo y Esfuerzo, Hacia la Cima”.

Altagracia Quevedo, Yolibeth Hernandez, Edwin Brito, tres jóvenes estudiantes, apoyados por tres miembros del Staff, escalarán el Nevado Pisco que posee una elevación de 5.752 metros de altura, ubicado en la Cordillera Blanca, Perú.

El Nevado Pisco es uno de los Nevados más visitados de la Cordillera Blanca por su ascenso de dificultad media y su gran vista panorámica de 360º. La época más adecuada para intentar alcanzar su cima es durante la estación seca, que va desde junio hasta agosto. El clima suele ser bastante estable durante estos meses; a partir de mediados de julio la ruta comienza a marcarse sobre el glaciar, debido al continuo tráfico de montañistas durante temporada alta, al igual que en muchos nevados de la Cordillera Blanca.

La ruta que emprenderá esta Expedición no es peligrosa en extremo. Sin embargo, hay que ser cuidadoso con las numerosas grietas que hay que sortear. Esta es la ruta más frecuentada de toda la Cordillera Blanca y el aspecto clima tiene sus altas y bajas, por lo que en ocasiones, los puentes que atraviesan las grietasen el camino pudieran haberse caído, lo que complica bastante la ascensión. A la hora de iniciar el descenso es recomendable tomar todo esto en cuenta, por los cuantiosos puentes de nieve que hay que cruzar que podrían debilitarse.

Durante 5 días, y para adaptarse a la falta de oxígeno provocada por la altura, los participantes realizarán primero largas caminatas en las montañas de la Cordillera Blanca de Perú. Después de la aclimatación, emprenderán el asalto al Nevado Pisco para colocar en su cima la bandera dominicana.

Los jóvenes emprenden esta aventura guiados por Karim Mella, presidente de la Fundación Siempre Más y primer dominicano en escalar el Everest; acompañados también por Sandra Cabrera, montañista y miembro del staff de la Fundación, y Julio De Peña, quien fuera el médico oficial de la expedición dominicana al Everest.

 

 

 

Deja un comentario