José Terrero presenta “Algo de mis Pasiones”

0
976
Braulio Terrero, Miguelina de Terrero, José Terrero, Amalia de Pérez y Melchor Terrero

Santo Domingo.- Como parte del Circuito Galerías, el pintor dominicano José Terrero presentó su exposición titulada “Algo de mis Pasiones”, en D´Guillermo Galería, donde se exhiben 16 obras en varios formatos y temáticas.

La obra de Terrero ha sido distinguida y bien ponderada por la crítica local e internacional. Su propuesta “Pasiones” recibió comentarios de varios críticos, entre ellos la cubana Raysa White, “Las Pasiones de Terrero son imágenes de mujeres, todas con alguna similitud, que se expresan en determinado modo a través de escenas ya sean puramente psíquicas o emocionales. Sus ideales, sueños, apetencias, desasosiegos, desesperanzas, finalidades se dejan ver dentro de la figura o en su entorno como una expresión gramaticalmente acabada”, destacó White.

La cubana también destacó  la distribución y tonalidades del color de su obra que “las trata a la manera de un iluminador en el sentido técnico de la palabra, digamos, que enfatiza y oculta los detalles importantes cual si se estuviesen manejando lámparas cuyos filtros suavizan y endurecen distintas áreas de la escena, llegando a manipularlas sutilmente hasta conseguir un refinado control visual. En lo cual demuestra un talento exquisito”.

Es miembro del CODAP (Colegio Dominicano de Artistas Plásticos), tiene más de una década participando en grandes colectivas e individuales. Entre sus reconocimientos figuran haber ganado el segundo lugar del Concurso de Arte “Semana Santa ‘93”, en Museo de las Casas Reales;  galardón por sus méritos alcanzados en el periodo 2009-2010 en el área de “Arte  y cultura” por la “JRD”, en enero 2011, en la Biblioteca de la UASD.

Terrero nace en la ciudad de Santo domingo. A los 7 años comienza sus estudios de pintura bajo la dirección de su padre, el reconocido artista de la plástica dominicana Melchor Terrero. A la corta edad de 10 años, como reflejo de sus primeros pasos en el arte, participa en el concurso “Semana Santa ‘93”, obteniendo el 2do. lugar con su obra “Resurrección de Cristo”.

Deja un comentario