Innova 3 previene la obesidad infantil

0
87
Eduardo Gaite Alonso, Javier Gaite Alonso, Ylcania Sosa y Edgar Allan Vargas

Equilibra la composición corporal y favorece la regulación del metabolismo lipídico

Santo Domingo, D.N.- Pediatras, gastro-pediatras y líderes de opinión se dieron cita a la cena-conferencia realizada por el  lanzamiento al mercado dominicano de la nueva fórmula infantil Innova 3.

El señor Eduardo Gaite, Consejero Delegado de Alter Farmacia, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, apuntando que el Grupo asume el compromiso de poner a disposición de los consumidores, productos con los más altos estándares de calidad y seguridad que provean tranquilidad a los padres en lo que se refiere a alimentación de sus hijos.

El doctor Carlos Montero Durante tuvo a su cargo la conferencia introductoria y expresó: “La OMS ha determinado que el sobrepeso y la obesidad son problemas de salud pública cada vez más preocupantes, afectando a los niños desde edades más tempranas. Es importante señalar que los niños obesos tienden a seguir siendo obesos cuando llegan a la edad adulta, ya que durante los dos primeros años de vida se forman las células adiposas, responsables de acumular la grasa”.

La conferencia “Estrategias de Prevención e Innovación Nutricional en Obesidad”, estuvo a cargo de la doctora Enriqueta Román: “Por eso, Alter está presentando una nueva línea de fórmulas infantiles con el exclusivo BPL1,  enriquecidas con alfa-lactoalbúnina y sin aceite de palma, ayudando a educar el metabolismo mediante una nutrición más completa, responsable y equilibrada, Innova 3®”, dijo.

A continuación, el señor José Luis Alonso, Jefe de Producto, presentó un resumen de los procesos productivos y sus estándares de calidad, exponiendo las iniciativas en el desarrollo de la cátedra Nutrinfant, junto con la Universidad Autónoma de Madrid, y resaltó los beneficios de la línea  Innova.

Innova 3 se caracteriza por no tener aceite de palma, lo cual favorece el sabor y olor del producto y haciendo las fórmulas más seguras. Además, mejora el perfil de ácidos grasos, aporta proteínas de alto valor biológico y en la cantidad adecuada; y está enriquecida con hierro, calcio, zinc, selenio, ácido alfa-linolénico y vitamina A y D.

Al finalizar, el señor Javier Gaite Alonso, consejero delegado para Centroamérica y la señora Ylcania Sosa, directora de ALTER en República Dominicana, dieron unas breves palabras de agradecimiento por la participación de los asistentes.

Deja un comentario