Inaugura Escuela de Música Típica Ramón Martínez

0
412

Santo Domingo Oeste, Bayona.- En medio de un animado acto fue inaugurado el proyecto cultural “Escuela de Música Típica Ramón Martínez”, donde niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de aprender a ejecutar los instrumentos propios del merengue típico.

Además de la enseñanza de la música típica, este proyecto tiene por objetivo fortalecer la identidad cultural del pueblo dominicano y desarrollar en los estudiantes una visión humanista sobre la sociedad y el mundo.

Esta iniciativa forma parte de los 107 proyectos aprobados en la Segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, e implicará una inversión de RD$992,965.00, de los cuales el Ministerio de Cultura entregará el 70 por ciento.

En el acto estuvieron presentes Claudio Cohén, coordinador del Viceministerio de Descentralización Cultural del Ministerio de Cultura; Lorenzo Cabrera, director provincial de la misma institución; Ramón Martínez Mesón, director y responsable del proyecto, y sor Carmen Alicia de la Congregación Dominica, quien bendijo la obra.

 

Deja un comentario